Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro: "se acabó la vagabundería de los clubes de papel"

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se declaró satisfecha este miércoles con la recientemente sancionada Ley del Deporte. Según afirmaron sus directivos, la reforma acabará con la "vagabundería" de los "clubes de papel".

"Logramos introducir mecanismos que van a garantizar esa formalidad, en la que habrá capital y sanciones, y ya no habrá más clubes de papel, no más cambios de reconocimiento deportivo, como si fuera un cambio de camiseta, no más vagabundería", dijo Carlos González Puche, director de la asociación.

"Ahora todos los clubes tendrán los controles de inspección necesarios", celebró el exfutbolista.

La llamada Ley del Deporte, que puso este martes en vigencia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, establece cinco ejes de acción que eran reclamados por deportistas, gremios de los mismos, hinchas y expertos: vigilancia, transparencia, control de los clubes deportivos, democratización de los mismos e inyección de recursos con su transformación de corporaciones a sociedades anónimas.

González Puche atribuyó gran parte del contenido de la nueva legislación al trabajo de la asociación de futbolistas que lidera.

Achacó parte de la responsabilidad de las irregularidades detectadas en la relación directivo-deportista al Estado colombiano, por "permitir que equipos de papel incumplidores" pudieran mantenerse en competencia pese a que las normas anteriores lo prohibían hace más de quince años.

"La idea es que los clubes tengan un capital fresco, con inversionistas visibles, con plata real, con capital líquido permanente, y justamente eso es lo que ordena la ley", puntualizó.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO