Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acrobacia del arquero de la selección de Bolivia es comparada con el escorpión de René Higuita

"¿Cuál es más complicada de hacer?", se preguntaron y las redes sociales explotaron, en las últimas horas.

René Higuita haciendo el escorpión
René Higuita haciendo el escorpión
AFP

René Higuita no se ganó el rótulo de 'loco', en vano. Cada vez que saltaba a la cancha, el guardameta colombiano siempre sorprendía con alguna jugada, brindando show a los espectadores.

Una de las más recordadas, sin lugar a dudas, fue el famoso 'escorpión, realizado el 6 de septiembre de 1995, en el marco de un amistoso entre la Selección Colombia e Inglaterra, en Wembley.

Desde aquel entonces, dicha acción se convirtió en el sello del arquero. Y es que fue una intervención arriesgada y única, pero nada fácil de ejecutar, por su complejidad.

Lo cierto es que, en las últimas horas, el 'escorpión' fue comparado con una jugada que realizó el portero de la selección de Bolivia, Carlos Lampe.

En un entrenamiento, el nacido en Santa Cruz de la Sierra y actual futbolista del club Always Ready, controló el balón entre su rodilla y el pecho, posteriormente, dio un bote, levantó el balón y lo despejó, estando en el aire.

Después de ver el video, las respuestas no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, varias personas eligieron el 'escorpión', argumentando la complejidad de la acción y que fue en un partido, no en un entrenamiento.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial