Noviembre 8, 2017

Agüero caminará junto a Messi 50 kilómetros, si Argentina sale campeona del mundo

El delantero argentino expresó este miércoles su deseo y confianza en acompañar al 10, en el ataque de Argentina para el partido amistoso contra Rusia el sábado en Moscú.

"Si Dios quiere juego el sábado y trataré de hacer lo mejor. Hace bastante que no me toca jugar con Leo", afirmó el atacante del Manchester City de Inglaterra en declaraciones a ‘TyC Sports’.

Según la prensa argentina es casi un hecho que Agüero entrará como titular en el partido a jugarse en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí. Es el escenario fijado para los encuentros inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Consultado sobre en qué puesto se siente más cómodo, dijo que su posición "es de 9 (centro del ataque)". "A veces salgo un poco a jugar. Mi juego es estar en el área y abrir espacio para otros jugadores, como Leo", explicó.

Lea también: Junior, con su nómina lista para buscar la Copa Águila frente al Medellín

Dijo que el DT Jorge Sampaoli le ha pedido, en una charla técnica, "disfrutar, liberarse, jugar como siempre".

En otro momento de la entrevista aceptó sumarse a la promesa de Messi de ir caminando desde la casa de 'La Pulga' en Arroyo Seco, cerca de Rosario (al norte), hasta la Basílica de la Virgen de San Nicolás, si ganan el Mundial ruso.

La distancia es de 50 kilómetros. "Sí, vamos. Y vamos al trote si querés", redobló la apuesta el exjugador de Independiente.

Agüero no pudo integrar el plantel para el crucial encuentro con Ecuador (3-1) que marcó la clasificación de la albiceleste en Quito, en la última fecha de la clasificatoria. Había sufrido un accidente automovilístico.

Lea también: “España, Brasil, Alemania y Francia”: Messi da sus candidatos para el próximo Mundial