Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Agüero, un jugador irreemplazable para Guardiola: "Nunca he visto a una estrella ser tan humilde"

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a su atacante argentino Sergio Agüero, al que considera "irreemplazable" en el plantel del equipo campeón de la Premier League.

327703_000_1ly2ghbb.jpg
AFP

El técnico del Manchester City afirmó sentirse complacido de dirigir al atacante argentino, a quien consideró como uno de los grandes ídolos del club inglés. 

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a su atacante argentino Sergio Agüero, al que considera "irreemplazable" en el plantel del equipo campeón de la Premier League.

Agüero estaría en el banquillo el viernes en la visita al Wolverhampton, en el partido que cerrará la 19ª jornada de la liga inglesa, tras recuperarse recientemente de una lesión en un muslo sufrida a finales de noviembre.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Mateus Uribe, goleadores de la Selección Colombia, en 2019

"Sergio es irreemplazable", afirmó Guardiola al referirse al final del contrato de Agüero al término de la próxima temporada.

"Tenemos otro goleador increíble como es Gabriel Jesús y puede que cuando Sergio se vaya viniera otro. Pero él es irreemplazable", continuó el técnico español al hablar del jugador argentino, que a sus 31 años ha marcado 244 tantos para los 'Citizens', a los que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.

Publicidad

Agüero ha vivido grandes éxitos con el City en estos años, incluyendo tres coronas en la Premier League, y fue el autor del gol que en 2012, en el tiempo de descuento de la última jornada, dio al Manchester City el primer título liguero en 44 años, en un duelo ante los Queens Park Rangers.

"Fue el momento más importante para este club, más importante que si un día este equipo gana la Liga de Campeones, fue ese gol de Sergio contra los QPR para ganar la primera Premier League en no sé cuántos años", estimó Guardiola.

De la mano de Stefan Medina, Monterrey pegó primero en la final de la Liga MX: venció 2-1 a América

El exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich destacó la calidad humana además de la futbolística del 'Kun'.

"Nunca he visto a una estrella tan grande ser tan humilde, ser un chico tan divertido. Es un placer trabajar con él y cómo acepta las decisiones que pueden darse aunque no le gusten", explicó.

"Tarde o temprano es algo que llegará", señaló Guardiola sobre el día que Agüero abandone el Manchester City. "Él decidirá cuándo", sentenció.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO