Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alcalde de Bérgamo: “Aquella noche de Champions fue una ocasión de fuerte difusión del virus”

El partido Atalanta-Valencia, jugado a mediados de febrero en Milán, fue "una ocasión de fuerte difusión del virus", pero no fue "el punto de salida" del fuerte impacto del coronavirus en su región, señaló este martes el alcalde de Bérgamo.

333493_Atalanta vs. Valencia
Atalanta vs. Valencia. Foto: Getty Images
Atalanta vs. Valencia

La máxima autoridad de la ciudad italiana habló acerca del partido en el que el Atalanta recibió al Valencia, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido Atalanta-Valencia, jugado a mediados de febrero en Milán, fue "una ocasión de fuerte difusión del virus", pero no fue "el punto de salida" del fuerte impacto del coronavirus en su región, señaló este martes el alcalde de Bérgamo.

'Se le dijo, se le advirtió': Olimpia le hizo ver a Emmanuel Adebayor los riesgos al viajar a Togo

Esta ciudad de Lombardía es la más afectada por la pandemia de coronavirus en Italia. Su equipo de fútbol, el Atalanta, recibió al Valencia el 19 de febrero en el estadio San Siro de Milán.

"Entre las explicaciones ofrecidas sobre nuestro triste récord en Bérgamo, está el partido que se jugó en San Siro entre Atalanta y Valencia", declaró Giorgio Gori, en una entrevista con prensa extranjera a través de Facebook.

El Wolfsburgo, de Alemania, volvió a los entrenamientos este lunes, pese al coronavirus

Publicidad

"Aquella noche, 40.000 ciudadanos de Bérgamo fueron a Milán a ver el partido, se agruparon en el estadio. Muchos otros lo vieron en sus casas, en familia, en grupo o en el bar", añadió Gori.

"Está claro que aquella noche fue una ocasión de fuerte difusión del virus, pero no creo que fuera el punto de salida de todo", añadió.

Unos lanzan cohetes, y otros lamentan el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

"Yo creo que la chispa se dio en el hospital Fenaroli en Alzano", pueblo a las puertas de Bérgamo, continuó.

"No sabemos exactamente cuándo, pero un día un paciente debió llegar con una neumonía, que había sufrido desafortunadamente fuera, ligada al coronavirus, que no fue detectada", explicó Gori.

Erling Haaland, el objetivo de varios clubes grandes de Europa para después del coronavirus

Publicidad

"Y este paciente estuvo en contacto con otros pacientes que infectaron a médicos y enfermeros, esta me parece la explicación más creíble del problema que llegó a Bérgamo", concluyó.

Gori piensa que el balance de muertos y afectados por el coronavirus es más importante que el que muestran las estadísticas oficiales porque "muchas personas de edad avanzada fallecen en sus casas, sin que sea posible llevarlas al hospital".

"A estas personas no se les han hecho tests, ni antes de su muerte ni después", añadió.

Ubaldo Matildo Filiol: “Le agradezco a los médicos y enfermeras que luchan por nuestras vidas”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO