Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alcides Edgardo Ghiggia participará en el sorteo del Mundial Brasil 2014

El exfutbolista uruguayo, de 87 años y autor del gol que dio a Uruguay la Copa del Mundo de 1950 en el denominado 'Maracanazo', decidió aceptar una invitación de la FIFA.

Ghiggia está "muy recuperado" del grave accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el pasado año y que le ocasionó varias lesiones y por ello aceptó la invitación, señalaron allegados al que es considerado uno de los principales ídolos deportivos de Uruguay.

El exfutbolista, quien reside en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, sufrió un grave accidente el 13 de junio de 2012 cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una carretera nacional.

Ghiggia sufrió fracturas de cadera, rodilla y tobillo, además de golpes en la cabeza, y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Montevideo.

El exdelantero, que necesitó varios meses para volver a caminar, fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el 'Maracanazo' porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200.000 espectadores.

El sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se celebrará el 6 de diciembre en la zona turística de Costa do Sauípe, próxima a la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en el nordeste brasileño.

La selección de Uruguay deberá jugar una repesca frente a la de Jordania, el 13 de noviembre en Amán y el 20 de noviembre en Montevideo, por uno de los últimos boletos mundialistas.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO