Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Sabella falleció a los 66 años: el fútbol argentino vuelve a estar de luto

Este martes, medios de ese país confirmaron la noticia de la muerte del exseleccionador albiceleste en el Mundial de Brasi, quien venia con inconvenientes de salud.

275071_alejandro_sabella_210218_afp_e.jpg

Alejandro Sabella , técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años, tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)

El exentrenador del Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.

Nicolás Vikonis y su adiós de Puebla: “Gracias por confiar en ese uruguayo que venía de Millonarios”

Campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Estudiantes, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey mexicano y el Corinthians brasileño.

El pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que falleció Diego Maradona , y por la noche fue trasladado al ICBA.

"Kylian Mbappe y Erling Haaland son muy competitivos, pero deben adquirir más consistencia"

Publicidad

En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue días antes de la reinauguración del estadio del Estudiantes y el 6 de enero de este año, cuando dio la bienvenida a Javier Mascherano en su llegada al club platense.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski, nominados al Globe Soccer Awards 2020

Como jugador se formó en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y, además de Estudiantes de La Plata, River Plate y Ferrocarril Oeste en Argentina, jugó en Sheffield United y Leeds United de Inglaterra, Gremio de Brasil e Irapuato de México.

También vistió la casaca de la selección argentina en la Copa América de 1983.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO