Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aleksander Ceferin: "Pese a todo lo que se dice en los medios, no se ha tomado ninguna decisión"

El presidente de la UEFA, habló este miércoles sobre las novedades relativas a las conversaciones en torno al formato de las competiciones europeas a partir de 2024.

311995_aleksander_ceferin_080519_afp_e.jpg
FOTO: AFP

El presidente de la UEFA, habló este miércoles sobre las novedades relativas a las conversaciones en torno al formato de las competiciones europeas a partir de 2024.

Así lo afirmó en un comunicado oficial tras la reunión que mantuvieron hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA y los representantes de las ligas europeas en Nyon (Suiza), en la que declaró seguir comprometido a "mantener el diálogo" con las partes comprometidas en las posibles variaciones de las competiciones europeas.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

"Cuando se cambió la Champions League por última vez en 2016, la UEFA fue criticada por no mantener conversaciones con las partes interesadas. Cuando me convertí en Presidente poco después, insistí en que los futuros cambios debían estar sujetos a consulta, y la reunión de hoy es prueba de ello", manifestó.

"Es importante recordar que, pese a todo lo que se dice en los medios, no se ha tomado ninguna decisión. De momento sólo tenemos ideas y opiniones", agregó.

Además, señaló que también es importante "reconocer" que la UEFA es el único organismo con responsabilidad sobre el fútbol de toda Europa y resaltó que las competiciones continentales son la "única fuente de redistribución entre grandes y pequeños países" en un panorama "que se está polarizando" con pagos de solidaridad de 240 millones de euros procedentes de la 'Champions' en favor de clubes de las 55 federaciones miembro.

Vea también: Colombia 3 - Arabia Saudita 0: un ensayo productivo y con goles para nuestra Sub-20

"Usaremos este proceso para diseñar nuestras competiciones con el fin de proteger y desarrollar el fútbol europeo. Otras organizaciones tienen intereses y ámbitos de influencia muy diferentes que quieren proteger", indicó.

"Nuestro objetivo es encontrar una solución que refleje los cambios en el juego, que preserve la posición de las competiciones de la UEFA como las más atractivas y emocionantes del mundo, y todo mientras proporciona unas significativas inversiones de solidaridad para todo el fútbol europeo".

Ceferin avisó de que su organización no se desviará del objetivo e informó de que seguirá comprometida con mantener el diálogo con las partes interesadas: "La próxima reunión será con nuestras federaciones nacionales la semana que viene", finalizó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO