Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, optimista de cara al final de la temporada

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confía en que las competiciones nacionales, entre ellas las ligas española e italiana, puedan concluir esta temporada, aunque recuerda que dependerá de si la evolución de la pandemia de Covid.

334274_Acción de juego de la Liga Española
Acción de juego de la Liga Española. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Liga Española

El máximo mandatario del balompié europeo afirmó que se encuentra ilusionado con la posibilidad de que se concluyan los torneos europeos que se encuentran en curso.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confía en que las competiciones nacionales, entre ellas las ligas española e italiana, puedan concluir esta temporada, aunque recuerda que dependerá de si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite sin riesgos para la salud.

La FIFA instó a los jugadores y los clubes para que arreglen sus contratos

"Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, soy optimista de que vamos a ver el final del campeonato italiano, y soy optimista en general", ha declarado Ceferin en una entrevista que publica hoy el diario esloveno Ekipa.

El presidente de la UEFA dejó claro que no puede garantizar que eso ocurra, y que todo dependerá de la situación en cada país y de "si las circunstancias son lo suficientemente seguras para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie".

Gareth Bale y Paulo Dybala se juntaron y recolectaron 19.000 euros para luchar contra el COVID-19

Publicidad

De no ser posible retomar el juego, el responsable del fútbol europeo señaló que habrá que buscar otras vías de determinar al ganador de cada campeonato, pero que, de momento, la prioridad es buscar formas de completar las competiciones.

Una mención especial hizo del Liverpool, que lidera la Premier League con una enorme ventaja.

"No veo forma de dejar al Liverpool sin el título", opinó Cerefin en esa entrevista, en la que insiste en que si la competición se retoma "es casi seguro" que "los rojos" se hagan con la victoria, teniendo en cuenta que llevan 25 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Manchester United.

Hay Falcao García para rato en Galatasaray: ‘El Tigre’ aclaró que no piensa irse de Turquía

"Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones. Y, por supuesto, de nuevo, no veo un escenario que no sea Liverpool", manifestó.

Respecto a la Liga de Campeones, Ceferin indicó que la UEFA no descarta ninguna opción, aunque reconoció que es demasiado pronto para anunciar nada.

Publicidad

La mamá de Pep Guardiola falleció en Barcelona a causa del coronavirus

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO