Hace pocos minutos Luis Manuel Díaz,
"El papá de Luis Díaz fue entregado a una comisión humanitaria", publicó hace pocos instantes 'Noticias Caracol'. Además de eso, en un extra también se tituló: 'libre el papá de Lucho Díaz'.
Hace instantes también se pronunció Gustavo Petro Urrego ante la buena nueva, que se dio en la ciudad de Valledupar.
Viva la.Libertad y la Paz. https://t.co/a00aDpdyHh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2023
Publicidad
De igual manera, Ricardo Ospina, director del sistema informativo de 'Blu Radio', confirmó la noticia en su cuenta de 'X'.
Desde hace algunos días, el Gobierno Nacional había señalado al grupo al margen de la ley de haber cometido el hecho, que puso a nuestro país en el foco internacional por la importancia de Díaz Marulanda en Liverpool y en la Selección Colombia de mayores.
Se espera ahora que en las próximas horas se realicen los respectivos exámenes médicos al progenitor del futbolista, quien es conocido por amigos y cercanos como 'Mane', con el fin de determinar su estado de salud ante varios días en zona selvática en territorio guajiro.
Publicidad
El rapto de Luis Manuel Díaz mantuvo en vilo a todos sus familiares, encabezados por el delantero Luis Díaz, de la

Luego de confirmarse la noticia, de inmediato tuvo repercusión en la prensa colombiana y también a nivel internacional.
¿Qué pasó con Luis Díaz en Liverpool?
Mientras que se presentó el secuestro del papá de Luis Díaz, en el Liverpool decidieron liberar de las convocatorias al futbolista colombiano en los duelos frente a Nottingham Forest y Bournemouth. Evidentemente, el colombiano no tenía cabeza para saltar a la cancha con absoluta concentración.
Publicidad
Cabe apuntar que desde el pasado jueves el estelar jugador colombiano retomó los entrenamientos con sus demás compañeros.
Y en ese aspecto,

Publicidad
¿Quién es el papá de Luis Díaz?
Luis Manuel Díaz fue clave en el meteórico ascenso de su hijo Luis Díaz. A diferencia de muchos compañeros, siempre lo apoyó en su aspiración de ser futbolista. Incluso, el propio 'Luchito' reconoció que su mejor entrenador ha sido de progenitor.
Fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas. Allí su hijo empezó a pulir desde niño la velocidad, resistencia y talento que lo llevarían luego al estrellato en el fútbol inglés.