Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alemanas y francesas clasificaron a cuartos de final en Mundial Femenino

Las anfitrionas consiguieron el tiquete que las llevo directamente a la siguiente fase luego de superar 1-0 a Nigeria, por su parte la selección de Francia hizo lo suyo goleando 4-0 a Canadá. Las dos selecciones avanzaron a falta de una jornada para completar el Grupo A.

Al conjunto galo y al germano solo les queda determinar quién acabará como líder de la zona. Ambas se enfrentarán el próximo martes en Monchengladbach en el cierre de la primera fase. Canadá y Nigeria dirimirán en Dresde un choque intrascendente.

Francia se dio un festín ante el equipo norteamericano, que ya fue superado en el primer partido por el conjunto anfitrión. Thiney lideró la victoria francesa. Dos acciones suyas encarrilaron el triunfo. Primero marcó a la media hora. Canadá resistió. Pero a la hora de juego, la atacante gala amplió la ventaja de su equipo y dejó sentenciado el choque.

Abily, seis minutos después, marcó de cabeza el tercer gol. Y Thomis, que salió por Delie a falta de un cuarto de hora, redondeó al contraataque el triunfo francés.
Más dificultades encontró Alemania para superar a Nigeria. El choque suponía la última ocasión del equipo africano para enderezar su situación en el torneo y ampliar sus perspectivas clasificatorias.

Nigeria hizo un buen partido, pero no pudo mantener la concentración defensiva. En el minuto 54, el acierto de Laudehr dio el triunfo al equipo alemán y dejó fuera al cuadro africano.

El viernes entrará de nuevo en acción el Grupo B. México se enfrenta a Japón, que ganó en la primera jornada a Nueva Zelanda, que jugará contra Inglaterra.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial