Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alemania, Bélgica y Holanda finalizaron con goleada su fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Alemania, Holanda y Belgica terminaron su participación goleando a Irlanda del Norte, Chipre y Estonia, respectivamente, y se metieron entre los 20 combinados que se clasificaron directamente a la proxima cita europea.

325345_collage_euro_2020_alemania_191119_afp_e.jpg
Alemania, Bélgica y Holanda terminaron la fase eliminatoria de la Eurocopa con goleada. Fotos: AFP

Los tres seleccionados europeos terminaron su participación goleando a Irlanda del Norte (6-1), Chipre (6-1) y Estonia (5-0), respectivamente, y se metieron entre los 20 combinados que se clasificaron directamente al torneo.

La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie.

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (15 y 47).

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

En la llave C ya estaban los dos equipos clasificados de antemano, pero Alemania y Holanda, dos de las grandes potencias continentales, se jugaban acabar como primeras de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo que se disputará el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía), lo que en teoría augura unos rivales más asequibles.

Los alemanes dependían de sí mismos y no fallaron, remontando con triplete de Serge Gnabry (19, 47 y 60), un doblete de Leon Goretzka (43 y 73) y gol de Julian Brandt (90+1) el tanto inicial de Michael Smith (7).

El triunfo germano hizo inútil la victoria de Holanda frente a Estonia por 5-0 y supone también que Francia, actual campeona del grupo, no tendrá la condición de cabeza de serie en el sorteo.

Otras de las favoritas al título, Bélgica, cerró su fase de clasificación con un pleno de victorias tras golear 6-1 a Chipre para ser primera del grupo I, en el que también estaba ya clasificada Rusia, que cerró su recorrido con una goleada en San Marino (5-0).

James Rodríguez y Falcao García, en la mira para ser los líderes del Inter Miami, en la MLS

Publicidad

Finalmente, en el grupo I, los dos equipos ya clasificados, Polonia y Austria, cerraron con sensaciones diferentes su participación, después de que los primeros ganasen 3-2 a Eslovenia y los segundos perdieran 1-0 en Letonia.

Así, la próxima Eurocopa cuenta ya con 20 de los 24 equipos participantes: Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Francia, Turquía, Suiza, Dinamarca, España, Suecia, Italia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia, Gales, Polonia, Austria, Bélgica y Rusia. 

Los otros cuatro equipos clasificados saldrán de una repesca entre las selecciones mejor clasificadas en la Liga de Naciones y que no obtuvieron el billete por la vía tradicional.

Juan Camilo Hernández, a disposición en Mallorca: se habría recuperado y estaría listo para jugar

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO