Enero 20, 2017

Alemania será candidata a sede de la Eurocopa 2024

Alemania será candidata a sede de la Eurocopa 2024

Reinhard Grindel, presidente de la DFB / Foto: dfb.de

La noticia fue confirmada este viernes por la Federación alemana de fútbol (DFB). Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia estudian presentar candidatura conjunta.

"El campeonato de Europa de 2024 puede convertirse en un proyecto que guíe a todo el fútbol alemán", declaró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, oficializando la decisión. "Vamos a presentar un dosier muy bueno y a elegir los diez mejores estadios", afirmó.

La decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará antes del 15 de septiembre de este año. Cada estadio tendrá que tener al menos una capacidad de 30.000 espectadores. Turquía también se ha citado entre los países interesados.

"En Alemania tenemos los estadios, tenemos las infraestructuras y sabemos cómo conseguir una Eurocopa económicamente sana", añadió el presidente de la DFB.

Alemania, sede del Mundial en 2006, acogió la Eurocopa en 1988, cuando se jugaba con apenas ocho selecciones.

La UEFA fijó para el 3 de marzo la fecha límite de presentación de candidaturas y publicará la lista de aspirantes el 10 de ese mismo mes. La decisión sobre la sede será tomada, como pronto, en septiembre de 2018.