Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Alerta amarilla para la Liga belga! UEFA amenaza con echar a Bélgica de las competiciones europeas

El presidente del ente rector, Aleksander Ceferin, criticó duramente la medida de dar por terminada la temporada y advirtió de que pone en peligro la participación de los equipos de ese país en campeonatos europeos.

334100_UEFA estudia sanciones para Bélgica por terminar el campeonato, debido a la pandemia del coronavirus
UEFA estudia sanciones para Bélgica por terminar el campeonato, debido a la pandemia del coronavirus. Foto: Getty Images.
UEFA estudia sanciones para Bélgica por terminar el campeonato, debido a la pandemia del coronavirus

El presidente del ente rector, Aleksander Ceferin, criticó duramente la medida de dar por terminada la temporada y advirtió de que pone en peligro la participación de los equipos de ese país en campeonatos europeos.

"Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea", dijo Seferin en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada", agregó.

En una carta a las federaciones europeas, a la que han tenido acceso algunos medios, Ceferin aconseja no dar por terminadas las ligas y se muestra confiado en que en los próximos meses se podrá volver a jugar al fútbol.

A Edison Cavani no le faltan pretendientes: varios clubes brasileños ya preguntaron por él

Publicidad

"Toda decisión de acabar con las competiciones domésticas es en este momento precipitada e injustificada", dice Ceferin en la carta.

Ceferin apuesta por terminar las competiciones europeas y las ligas nacionales en julio o agosto, aunque haya que jugar sin público.

Francesco Totti: "Ir a otro equipo habría borrado todo lo que hice en Roma"

"El fútbol sin espectadores no es lo mismo que el fútbol con espectadores, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en televisión a que no haya fútbol", afirmó.

"Deberá ser en julio o agosto. En septiembre u octubre ya no podríamos", agregó.

En esto último, Ceferin se aparta de la idea del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que sostiene que hay que terminar la temporada aunque la próxima hubiera que empezarla en invierno.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO