Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue condecorada con la Medalla del Oro al Mérito Deportivo

El ayuntamiento de la ciudad catalana ha acordado otorgarle la distinción a la jugadora Alexia Putellas, quien ganó el Balón de Oro Femenino en 2021 y ha sido nuevamente nominada al galardón.

Alexia Putellas
Alexia Putellas, jugadora del Barcelona
JOSEP LAGO/AFP

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes, por unanimidad, otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la futbolista del Fútbol Club Barcelona Alèxia Putellas y a la jugadora de baloncesto Laia Palau.

A ambas deportistas se les reconoce haberse convertido desde sus respectivos ámbitos deportivos en referentes, por sus trayectorias, así como por sus compromisos sociales y comportamientos ejemplares tanto dentro de las pistas como fuera de ellas.

Publicidad

Alèxia Putellas i Segura (Mollet del Vallès, 4 de febrero de 1994) fue galardonada por la UEFA como mejor jugadora de futbol de la temporada 2020-2021 y ganó el Balón de Oro en 2021, el primero para el fútbol catalán.

Laia Palau i Altés (Barcelona, 10 de septiembre de 1979) es la jugadora del baloncesto catalán más reconocida y con mejor trayectoria deportiva de la historia.

También por acuerdo unánime, el Plenario del Consejo Municipal ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Cultural a Jaume Sisa (Barcelona, 1948) en reconocimiento a su trayectoria como cantante y su contribución a la consolidación de la canción catalana.

Hace unos días, la revista France Football, dio a conocer que Putellas, está en la terna nominada al Balón de Oro 2022, premio que ya obtuvo en 2021, siendo la primer jugadora del Barcelona en hacerlo.

Publicidad

La jugadora, que se ha convertido en un símbolo para la ciudad y para el fútbol femenino, además tendrá su propia serie documental en Amazon Prime, según reveló el diario Marca de España. 'Alexia: Labor Omnia Vinci' es el nombre de la pieza audiovisual que contará los mejores momentos de la carrera de quien es considerada la mejor jugadora del mundo en la actualidad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial