Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis García: “Acá los ídolos se caen a pedazos y no reciben lo suficiente para mejorar sus vidas”

Alexis García, exfutbolista y director técnico chocoano, se refirió a la situación de Adolfo 'El Tren' Valencia y de otros exjugadores que atraviesan una difícil situación económica.

288600_Alexis García
Alexis García, exjugador y director técnico colombiano. Foto: Colprensa.
Alexis García

El exfutbolista y director técnico chocoano habló en exclusiva con Golcaracol.com y se refirió a la penosa situación económica que viven algunos exjugadores colombianos, que un día fueron figuras y hoy no tienen nada.

El miércoles de la semana pasada Adolfo ‘El Tren’ Valencia fue internado de urgencias en el hospital San Juan de Dios, en Cali, por un desequilibrio hidroelectrolítico y una diabetes mellitus, de la que, afortunadamente, ya se está recuperando.

‘El Tren’ le dijo al diario ‘El País’, el pasado martes, que había llegado hasta este centro hospitalario porque tiene a un conocido allí, más no porque tenga problemas de dinero, como se dijo.

“Yo toda la vida he sido una persona humilde, tengo la facilidad de ir a una clínica como Imbanaco, pero yo no vivo de apariencias, nunca, ni cuando jugué. Para mí las apariencias son lo de menos”, le aseguró Valencia al medio vallecaucano.

El hecho, sin embargo, pone sobre la mesa una realidad de la que se ha venido hablando en los últimos días y son las dificultades económicas que atraviesan varios de los exjugadores tras su retiro del fútbol.

Vea acá: Adolfo ‘El Tren’ Valencia está hospitalizado en Cali desde el pasado miércoles

Publicidad

Golcaracol.com habló este miércoles con Alexis García, exjugador y director técnico chocoano, sobre la situación que viven algunos de sus colegas y amigos del fútbol, y las razones que, según él, los ha llevado a vivir en esta penosa situación, después de haber sido estrellas en el balompié de nuestro país.

“Me da una profunda tristeza que los jugadores de fútbol se hayan dedicado únicamente a patear la pelota y que no hayan tenido una capacitación o una asesoría financiera que les permitiera pensar que es una carrera corta y el futuro sigue”, afirmó García.

“Además, acá no hay solidaridad, los ídolos se caen a pedazos y a veces no reciben suficiente reconocimiento para mejorar su nivel de vida. Estamos en mora de preparar a los jugadores, de enseñarles a adquirir libertad financiera, a pensar como empresarios y hacer algo por ellos”, continuó.

Sobre la situación puntual de Adolfo Valencia, ‘El Maestro’ indicó que “un ídolo nacional como ‘El Tren’ merece que en este momento hagamos algo. No que le solucionemos el problema de inmediato, sino que le permita a él y a muchos otros pensar hacia el futuro”.

Apuesta ya en RUSHBET.CO es una experiencia divertida para participar y ganar. Apueste aquí

Aunque García Vega asegura que la primera responsabilidad recae sobre los jugadores, cree que los clubes y los entrenadores pueden hacer su contribución para que los futbolistas piensen más en su futuro.

Publicidad

“Los futbolistas no son muy dados a recibir este entrenamiento en la parte mental, pero hay que obligarlos. Pep Guardiola les exige a sus jugadores que aprendan inglés y hay clubes en Europa en donde se ven abocados a capacitarse. Los jugadores deben pensar como empresarios, porque cada uno es una marca y es una marca que se tiene que saber vender”, dijo.

“El fútbol es un juego, pero no se puede tratar la profesión con los pies. Hay que pensarla, hay que administrarla y administrar los recursos que el fútbol nos brinda. Hay que ayudarlos. Pienso que pensar en temas de jubilación es válido y como empleados se lo tienen que pagar, pero una de las cosas más importantes es capacitar a lo jugadores para que se hagan responsables de su vida y de su destino”, agregó.

Por último, Alexis García le contó a este portal que tiene una campaña "con mis excompañeros, he empezado con algunos, para crear la manera de autosostenernos en la parte financiera y eso es muy posible si empezamos a cambiar la manera de pensar”, finalizó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO