Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis García: “Ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está”

Alexis García, técnico de La Equidad, dijo este martes sobre el caso de James Rodríguez que ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está.

331599_James Rodríguez
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia y el Real Madrid. Foto: AFP.
James Rodríguez

El técnico de La Equidad habló este martes con GolCaracol.com sobre el diálogo de James Rodríguez con Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.  

El pasado lunes se conocieron detalles de una conversación que sostuvieron en Madrid (España) Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, y James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid.

Según trascendió, Queiroz le dijo a James que no le podía asegurar la titularidad en el combinado nacional y el futbolista le respondió que, si no iba a tener lugar entre los once, prefería no estar entre los convocados.

El hijo de Juan Pablo Ángel ya hace sus primeros 'pinitos' con la nómina profesional de Nacional

Dicha versión salió a la luz en el programa radial ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que dirige Javier Hernández Bonnet.

Esto se da justo un mes antes de los dos primeros juegos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, frente a Venezuela, en Barranquilla, y Chile, en Santiago.

Así, se han escuchado diversas opiniones con respecto al tema y el que tomó la palabra este martes fue Alexis García, exfutbolista y actual entrenador de La Equidad, en conversación con GolCaracol.com.

Publicidad

James Rodríguez y el llamado a la Selección Colombia: así opinaron los usuarios de GolCaracol.com

García se mostró en desacuerdo con la postura que habría tomado el ‘10’ de Colombia y aseguró que en el fútbol no hay privilegios para nadie, por más importante que sea.

“Lo que el jugador tiene que hacer es empezar a recuperar su nivel, su forma, y venir a luchar como uno más, no puede haber privilegios. Ningún futbolista tiene licencia para exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel físico y técnico está”, le dijo García a este portal.

‘El Maestro’, sin embargo, cree que el técnico portugués podrá sortear esta situación con un jugador del peso y la jerarquía que tiene el mediocampista cucuteño, líder de las dos últimas clasificaciones a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

James Rodríguez y el llamado a la Selección Colombia: así opinaron los usuarios de GolCaracol.com

“El entrenador no va a romper con un hombre tan importante por un comentario de esos, la idea es enseñarle cómo se deben hacer las cosas. Un hombre con tanta experiencia como Carlos Queiroz, estoy seguro que lo va a saber llevar a buen término”, expresó

Por último, el técnico chocoano, de 59 años, contó que haría si fuera el técnico de la Selección Colombia y tuviera que enfrentar una situación como esta.

Publicidad

“Primero lo llamaría a conversar y luego de tener un diálogo los dos en privado, con un buen vino, con una buena cena, tomaría una decisión de acuerdo como lo vea. Es una cosa que se resuelve con facilidad, me parece a mí”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO