Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alianza Petrolera, nuevo líder de la Primera B y a un paso de la clasificación

Finalizada la jornada 13 del Torneo Postobón, el onceno ‘Petrolero’ está a un punto de ser el primer equipo para avanzar a los cuartos de final del campeonato. Cabe rescatar que luego de muchas temporadas siendo la cenicienta de la categoría, en este semestre es una de las revelaciones.

En total se marcaron 25 goles en la jornada, donde se destaca la primera victoria de Academia FC sobre Atlético Bucaramanga en el ascenso. Mientras, Real Santander, sin mucha figuración, ya está en el cuarto lugar luego de su victoria sobre un deslucido Pacífico FC. Deportivo Rionegro sigue con su repunte en la tabla de posiciones al ganar en Soacha, y por primera vez en el campeonato está dentro del grupo de los ocho. En cambio, de este grupo salió Bogotá FC con la derrota 3-1 ante Centauros Popayán.

La sorpresa, sin duda, es la gran victoria, con goleada incluida, de Alianza Petrolera en Cali. Esto le sirvió para tomar de nuevo el liderato ante la igualdad del Deportivo Pasto en Tuluá.

Vibrante y con muchas emociones sigue el ascenso en Colombia: ¡así fue la jornada!

EL PICA'O DE LA FECHA
Sin duda el que terminó con la victoria de Deportivo Rionegro en Soacha ante Expreso Rojo (1-2). El conjunto antioqueño estuvo siempre por encima del marcador, pero los locales descontaron con anotación de Camilo Másmela que le dio emotividad a la parte final del juego, que dejó en cuidados intensivos a Expreso (18 pts.)

EL 'PALO'
Por primera vez en la historia del ascenso, Academia FC venció al Atlético Bucaramanga. Aunque se habían enfrentado una vez en Bogotá, los ‘mandarinas' aprovecharon el pésimo momento del equipo de Carlos Mario Hoyos y lo derrotaron por 2-0 con Omar Fernández Frasica como gran figura al marcar un gol y consolidarse como máximo anotador del campeonato (8 Goles).

EL 'OSO'
La derrota como visitante de Patriotas 4-0 ante Uniautónoma FC. El campeón defensor no ha podido cumplir una buena temporada y, como suele suceder con equipos protagonistas en el primer semestre, siempre al siguiente rondan por la parte baja de la tabla esperando la gran final de diciembre para definir el ascenso. Solo ganó dos veces en el Torneo y ya está prácticamente sin chances matemáticas de avanzar a cuartos de final.

Publicidad

EL GOLAZO DE LA FECHA
El primer gol de Real Santander en el triunfo 2-0 ante Pacífico FC, convertido por Edinson Villalba. El experimentado atacante del ascenso aprovechó un centro por costado derecho y sin dejar caer la pelota remató con potencia para vencer a Enrique Guevara y marcar su tercer gol en el semestre.

EL DATO
Son dos. Depor Aguablanca no era derrotado en su estadio, y por marcador de 0-4, desde el 12 de Abril de 2009 cuando Atlético Juventud Soacha (Hoy Fortaleza FC) lo venció por igual marcador. El domingo, Alianza Petrolera le aplicó su segunda derrota por tal marcador.

Patriotas Boyacá FC perdió como visitante 4-0 frente a Uniatónoma, una goleada que no recibía desde el semestre pasado cuando logró coronarse campeón . En aquella ocasión fue ante Real Santander en Bucaramanga el 30 de Abril. ¿Será que los dirigidos por Miguel Augusto Prince repetirán la historia, aunque en este semestre es completamente diferente la historia?

LOS 'CANCHEROS'
Siempre se hace presente Herly Alcázar. El atacante de Bogotá FC está fino con la red y volvió a marcar aunque su equipo cayó 3-1 ante Centauros Popayán. Argemiro Vacca, ex América de Cali, marcó el primer gol de Fortaleza FC en la victoria 2-0 ante Unión Magdalena. Harry Castillo marcó doblete en la goleada de Uniautónoma FC ante Patriotas Boyacá FC. Bélmer Aguilar anotó para Cortuluá en el empate ante Deportivo Pasto, donde volvió a marcar Carlos Daniel Hidalgo.

LA FIGURA DE LA FECHA
Jesús David Arrieta Farak, de Alianza Petrolera. Procedente de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, este mediocampista de 20 años en su tercer partido como profesional, se destapó con un doblete en la victoria 0-4 ante Depor Aguablanca en Cali. Por ahora lleva 3 anotaciones en el Torneo Postobón con tan solo 182 minutos disputados en el ascenso.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO