Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Amaranto Perea: “Mi hijo está en Atlético Madrid por sus condiciones, no porque yo jugué allí”

Luis Amaranto Perea, exdefensor colombiano del Atlético de Madrid y la Selección Colombia, habló sobre su hijo Juan David Perea, quien juega en el equipo 'colchonero' y fue convocado por la Selección Colombia Sub-17.

292500_Luis Amaranto Perea y su hijo Juan David
En la imagen, Luis Amaranto Perea y su hijo Juan David. Foto: @luchoperea14
Luis Amaranto Perea y su hijo Juan David

El exdefensor de Boca Juniors, de Argentina, y Cruz Azul, de México, entre otros equipos, habló con GolCaracol.com sobre el proceso de su hijo Juan David y su reciente convocatoria a la Selección Colombia Sub-17.

Juan David Perea, hijo del exfutbolista Luis Amaranto Perea, juega como lateral en el juvenil B del Atlético Madrid, de España, y desde ya se proyecta como una de las promesas del fútbol colombiano.

Perea, de 16 años, tuvo la oportunidad en septiembre, junto a otros chicos, de entrenar con el primer equipo del conjunto ‘colchonero’ a las órdenes del técnico argentino Diego Pablo Simeone

Ahora le llegó el llamado del técnico Héctor Cárdenas para integrar la Selección Colombia Sub-17, que se prepara en Argentina para el Suramericano de Perú 2019.

View this post on Instagram

🔥🔥🔥 @ferlis11

A post shared by Juan Perea (@juanperea_11) on


Su padre, exdefensor del Medellín y Boca Juniors, de Argentina, entre otros clubes, habló con GolCaracol.com sobre el proceso que ha tenido su hijo en España y el llamado que recibió de la ‘tricolor’.

Publicidad

Perea Mosquera, histórico de los seleccionados colombianos y del Atlético, con el que fue campeón y consiguió ser el extranjero con más partidos en el club (luego superado por el uruguayo Godín), ahora es técnico de Leones, de la segunda división.

Vea acá: ¿Por qué Falcao es tan querido en Atlético de Madrid? Luis Amaranto Perea sí que sabe esa historia

 ¿En qué momento Juan David empezó a jugar fútbol?

“Desde que caminó, empezó a darle patadas a un balón. Ha vivido toda su vida rodeado del fútbol, entonces creo que ya tenía el gen del jugador y hoy por suerte está disfrutando del sueño de estar en la Selección Colombia”.

¿Usted lo encaminó para que siguiera sus pasos?

“A Juan nunca lo hemos perfilado para que sea un futbolista profesional. El fútbol le encanta y desde niño lo ha visto como una diversión, más que como una opción de vida, pero a través del tiempo ha tenido ciertas condiciones y eso lo ha llevado a estar en el Atlético de Madrid y la Selección Colombia. Él ha decidido lo que ha querido ser”.

Publicidad

¿Cómo ha visto la evolución de su hijo, como padre y como hombre del fútbol?

“Su evolución ha sido buena porque ha tenido una formación en un equipo grande como Atlético de Madrid, con una exigencia alta y que tiene una buena base. Al final, Juan David no está en el Atlético porque su padre jugó allí, sino porque el club ha visto que tiene condiciones”.

¿Y usted suele aconsejarlo?

“Lo que me gusta es preguntarle qué le pide el entrenador y a partir de ahí, lo guío, pero nunca le doy una instrucción que vaya en contra de lo que le piden y que esto le pueda traer una confusión. Le ayudo a que crezca bajo la forma que tiene el club”.

¿Cómo tomó Juan David el llamado a la Selección Colombia?

“Juan David solo vivió dos años en Colombia y después todo el resto de su vida ha estado afuera. De alguna forma, uno podría decir que se identifica más con España, pero no, siempre ha sido un niño que tiene claro los colores que debe defender, tratándose de selección. Hoy, cuando se le dio la posibilidad de ser convocado, durmió muy poco por la alegría que tenía. Yo siempre le digo que más allá de lo que pueda aportar o aprender, lo importante es disfrutar”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO