Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América 3-0 Cúcuta: los ‘diablos’ le hacen 'ojitos' a la punta de la Liga

Con goles de Alex Del Castillo, Paulo César Arango y Jairo el ‘Tigre' Castillo, los escarlatas vencieron al equipo de la frontera.  Esta victoria es la cuarta consecutiva para los caleños que llegan a los 17 puntos.

La actuación de este sábado del América de Cali confirmó el buen momento por el que pasa. Los últimos 12 puntos conseguidos, los meten de momento, en el segundo lugar de la Liga Postobón a falta de un partido ante Equidad, que se disputará el 26 de octubre.

Por su parte el Cúcuta con este resultado, es penúltimo del campeonato local.

Así fue el partido en la ‘caldera del diablo'

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un América con ganas de salir a ratificar el buen momento por el que pasa y que lo ha llevado a posicionarse mucho mejor en la Liga Postobón II.

Sin embargo, la iniciativa ‘escarlata' se fue diluyendo con el correr del reloj y hombres como Paulo César Arango, Jorge Artigas y el mismo Jairo el ‘Tigre' Castillo, fueron pasando a un segundo plano.

Con un Cúcuta Deportivo bien plantado en la cancha, la media distancia se convirtió en el principal arma para inquietar al portero Williams Buenaños, quien al minuto 29 sacó al tiro de esquina, uno de esos remates envenenados que suelen poner en problemas a los guardametas. Ese fue el primer aviso para los ‘motilones'.

Publicidad

Y fue en una jugada en la mitad de la cancha al minuto 39, dónde se gestó la primera anotación roja. Tras un pase al vacío, que reveló las falencias de la zaga ‘motilona', Alex del Castillo alargó un balón que sirvió para despistar al arquero vistante y anotó el 1-0.

Pese a estar en desventaja, la reacción de los ‘motilones' no fue evidente en los últimos minutos del  primer tiempo.

Las emociones en la segunda parte se hicieron esperar, los equipos intercambiaron jugadas de peligro que no dejaron visualizar un dominador del partido.

Una de las jugadas cucuteñas más claras la protagonizó Harold Reina sobre el minuto 77, quien no tuvo la puntería necesaria para finalizar una salida rápida del equipo visitante.

Los minutos finales en el Pascual Guerrero fueron los mejores para los escarlatas. Tras una jugada brillante y un remate furibundo de David Holguín al minuto 79, Paulo César Arango marcó el segundo gol de América con un fuerte derechazo tras el rebote del arquero. La fiesta en el estadio de Cali era evidente.

Pero aún faltaba la anotación de uno de los consentidos por la tribuna: Jairo el ‘Tigre' Castillo.

Publicidad

Y fue de tiro penal como llegó el gol del experimentado delantero sobre el minuto 86, tras una falta en el área sobre Alex del Castillo. Con el 3-0 en el bolsillo, los minutos finales fueron de trámite y alegría para los asistentes al estadio, quienes solamente esperaron el pitazo final.

En la próxima fecha America visitará al Once Caldas y Cúcuta recibirá a Santa Fe en el estadio General Santader.

Vea las estadísticas de este partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO