Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Balanta, un jugador querido por sus compañeros y técnicos: así lo recuerdan

Caracol Noticias habló con los amigos del fútbol de Andrés Balanta, quienes lo acompañaron en su formación deportiva en el Deportivo Cali.

Andrés Balanta
Andrés Balanta con el Deportivo Cali
Colprensa

Este martes, desde Argentina a se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista colombiano que militaba en Atlético Tucumán. Luego de descompensarse en el entrenamiento del equipo, fue remitido a un hospital dónde infortunadamente perdió la vida. El mediocampista tenía 22 años y apenas en julio pasado llegó a la liga del sur del continente.

En Caracol Noticias, nuestro periodista Carlos Aponte tuvo la oportunidad de hablar con compañeros, amigos y técnicos que tuvieron la oportunidad de conocer al exjugador del Deportivo Cali tanto por fuera como por dentro de una cancha.

"Tenía todas las cualidades personales, un hombre amable, sencillo, sincero y amante de su familia, de Dios y su profesión", así lo recuerda Sergio Angulo, entrenador de la cantera del conjunto 'azucarero'.

"Lo último que recuerdo con él fue una charla que tuvimos en la recordábamos como nos cambio la vida desde el paso de la escuela Carlos Sarmiento Lora hasta llegar al Deportivo Cali. La casa de la cantera está de luto y vamos a recordar al canterano Andrés Balanta con muchísimo amor", manifestó César Hernández, técnico de las divisiones inferiores, evocando las épocas juveniles del futbolista.

Publicidad

"Siempre quería ganar y le transmitía eso a sus compañeros. Tenía ese deseo de ser alguien en la vida y en el fútbol", remarcó Carlos Eduardo Arango, formador deportivo de la escuadra caleña.

Cabe resaltar que el jugador se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y por sus buenas condiciones ascendió a la plantilla del primer equipo 'azucarero'. De la mano del técnico Gerardo Pelusso, el mediocampista debutó el 7 de mayo de 2018 en un empate sin goles contra el Deportivo Pasto. En el conjunto verde del Valle del Cauca disputó 116 partidos, en los cuales marcó cuatro goles y se coronó campeón de la Liga 2021-II.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad