Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrés 'Pecoso' Correa y las enseñanza de Juan José, su hijo que tiene el trastorno del autismo

El actual jugador del Pereira habló para 'Porque quiero estar bien' y dejó un sentido mensaje con respecto a su hijo menor y su labor en el día a día.

Andrés Felipe Correa
Andrés Felipe 'Pecoso' Correa - Foto: Colprensa

De Andrés 'Pecoso' Correa es bien conocido que es un defensa central, nacido en la ciudad de Itagüí, en Antioquia, tiene 37 años y ya acumula una extensa carrera en el fútbol profesional en clubes como Águilas, Atlético Junior,Huila, Once Caldas, Bucaramanga y ahora en Deportivo Pereira.

Pero más allá de las canchas, del reconocimiento que ha alcanzado como profesional serio, responsable y cumplidor; el antioqueño ha aprovechado su condición de personaje público para hablar sobre su hijo Juan José, quien padece el trastorno del autismo y que le ha dejado muchas enseñanzas en ese compartir familiar del día a día.

"Juan José me ha enseñado en el tema de igualdad, de tratar a todos con el valor que tienen. En que servir se vuelva un vicio, a ver la vida desde el punto de vista. Él es la muestra de que hay que disfrutar y ser felices, sin malas palabras, deseándole el bien al prójimo, que si voy a hacer algo; lo hago con alegría o no lo hago", expresó Correa en una entrevista para 'Porque quiero estar bien', una iniciativa de la Fundación Santo Domingo para promover el cuido de la salud mental en nuestro país.

Publicidad

El futbolista contó la forma en que han adelantado procesos con su hijo al interior de la familia, en pro de contribuir en un entendimiento con él. "A Juan José no solo lo educamos mi esposa, mi hija María Fernanda y yo, si vienen mis papás, hermanos, amigos entran al círculo y le hablan a Juan José como lo hacemos nosotros, de esa forma vamos adaptando todo su entorno para que él pueda estar tranquilo", explicó el 'Pecoso'.

Publicidad


En todo este proceso, se han presentado situaciones difíciles de digerir para Correa y sus seres cercanos; pero después vinieron las excusas.

"Nosotros al principio íbamos a cumpleaños, a eventos sociales y la demás gente al ver el comportamiento de Juan José hacía comentarios de señalamiento. Por eso, dejamos de asistir a muchos eventos, simplemente porque sabíamos que iban a criticar al niño. Después del paso de los años, esas mismas personas se acercaron a mí y me pidieron perdón. Lo hicieron de una manera sincera y sé que eso servirá para educar a otros, sobre cuando no tienen el conocimiento del comportamiento de los niños. Juan José ha sido una bendición para nosotros, se volvió más figura pública que yo (risas), a él lo identifican", finalizó Andrés 'Pecoso' Correa.

  • Publicidad