Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ángel María Torres recordó al ‘Cococho’ Álvarez: “Era extraordinario, cubría bien el balón”

Ángel María Torres habló este viernes con Blog Deportivo, de Blu Radio, sobre su compañero en el Deportivo Cali, Ernesto 'El Cococho' Álvarez.

319413_Ernesto El Cococho Álvarez
Ernesto El Cococho Álvarez, en su época como jugador del Deportivo Cali. Foto: @AsoDeporCali
Ernesto El Cococho Álvarez

El exfutbolista argentino falleció el pasado jueves debido a una enfermedad neurodegenerativa. Álvarez convirtió ocho goles olímpicos, todo un récord en el fútbol colombiano.

Ernesto ‘El Cococho’ Álvarez, recordado mediocampista argentino que jugó para Cali, Quindío y Cúcuta Deportivo, falleció el pasado jueves, a los 71 años, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

‘El Cococho’ llegó al Cali en 1976, estuvo seis meses y volvió a su país para jugar con Huracán. En 1978 reforzó al Quindío, pero dos años después regresó al cuadro ‘azucarero’ en el que estuvo hasta 1982.

Álvarez se destacó en el país por su capacidad para cobrar tiros de esquina: marcó ocho goles olímpicos, todo un récord para el fútbol colombiano.

Ángel María Torres fue su compañero en el Cali y este viernes lo recordó, en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’,

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

“Era un jugador muy bueno, extraordinario, pese a su contextura cubría muy bien el balón y tenía una excelente técnica”, aseguró Torres.

"En ese tiempo había mucha constancia, entrenábamos mucho", agregó ‘El Ñato’, quien se quedaba con ‘El Cococho’ después de los entrenamientos a patear tiros de esquina y a ver quién metía más goles olímpicos.


Así se lo contó el argentino a la página web de la FIFA: “En 1979 hicimos dos goles olímpicos en un partido, a Quilmes por Copa Libertadores, uno cada uno. No sé cuántos equipos pueden decir que lograron algo así”, afirmó.


A Ernesto Álvarez le diagnosticaron a comienzos de este año esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO