Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anthony de Ávila y otros futbolistas colombianos que han estado involucrados con narcotráfico

Este martes 21 de septiembre se conoció desde Italia que había sido capturado el exdelantero samario.

337029_pitufo_de_avila_180520_getty_e.jpg
Foto; Getty Images

El ambiente del fútbol colombiano se conmocionó nuevamente, este martes, por un escándalo por la detención en Italia de Anthony de Ávila , por supuestos delitos con el narcotráfico.

Y es que De Ávila Charri fue un reconocido futbolista en nuestro país por su paso por el América y al haber jugado con la Selección Colombia.

Sin embargo, ese no es el único jugador colombianos que han estado relacionados con temas de tráfico de drogas y acá hay un listado de ellos.

Diego León Osorio: El exjugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia fue detenido por las autoridades de nuestro país en 2016 cuando intentaba viajar a España con un kilo de cocaína. El 18 de febrero de 2019 fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.

Jhon Jiménez: el exfutbolista, quien llegó a jugar con la selección juvenil de Colombia, con la que se coronó campeón de América en 1987, cumple, desde octubre de 2018, una condena de seis años y seis meses en prisión y tres años de libertad bajo vigilancia, bajo cargos de lavado de más de un millón de dólares.

Publicidad

Fredy Rincón: el exfutbolista de equipos como América, Santa Fe, Real Madrid, Corinthains y de la Selección Colombia, estuvo vinculado a un proceso en Panamá por presuntos vínculos con Pablo Rayo Montaño. En 2016 se le retiró la orden de detención que tenía en su contra, aunque su imagen se manchó.

Wilson Pérez: el exjugador barranquillero, quien militó en América fue capturado por porte de cocaína cuando se dirigía a Cali, el 16 de octubre de 1995. Recibió una sentencia de cuatro años y dos meses de cárcel.

Jhon Viáfara: en enero del 2020 fue extraditado a Estados Unidos por pedidos de las autoridades en ese país, para responder por la investigación de supuesto envío de dos toneladas de cocaína a territorio norteamericano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial