Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Antonio Rudiger, defensa de Chelsea, fue víctima de cantos racistas, en el estadio de Tottenham

Antonio Rudiger, defensor de Chelsea, fue víctima de cánticos racistas, en el estadio del Tottenham

327562_rudiger_chelsea_221219_getty_e.jpg
Antonio Rudiger, jugador del Chelsea. Foto: GettyImages

El encuentro no se suspendió a pesar de que el protocolo de la UEFA indica que el encuentro tendrá que parar si hay tres indicaciones y los jugadores deberán abandonar el terreno de juego.

El defensa del Chelsea, el alemán Antonio Rudiger, fue objeto de cánticos racistas en varias ocasiones por parte de la afición del Tottenham Hotspur, en el derbi londinense disputado este domingo y que terminó con triunfo del equipo de Frank Lampard.

El responsable de megafonía del estadio avisó en tres ocasiones a los seguidores, pero el partido no se detuvo ni existió amenaza de suspensión alguna. El Tottenham, incluso, emitió tras el encuentro un comunicado en el que lamenta la situación y anuncia la apertura de una investigación para adoptar las medidas pertinentes.

Lionel Messi pasará el fin de año como único goleador de la Liga de España

Todo comenzó a la hora de juego cuando el coreano Son Heung-Min lanzó, desde el suelo, una patada a Rudiger y fue expulsado. El Tottenham se quedó con diez jugadores. A partir de ese momento, Rudiger tuvo que escuchar cánticos racistas y gritos de 'mono' cada vez que tocaba la pelota o intervenía en alguna acción.

El capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, avisó al árbitro Anthony Taylor de la situación. El juez del encuentro hizo caso a la indicación y la megafonía advirtió en tres ocasiones que "el comportamiento racista interfería en el juego".

Tras el choque, el Tottenham hizo público un comunicado en su web en el que anuncia una investigación para tomar las medidas que fueran necesarias.

"Efectuamos una exhaustiva investigación con las observaciones aportadas por el Chelsea. Es inaceptable cualquier forma de racismo. No será tolerada en nuestro estadio", indica el comunicado.

"Tomaremos las medidas más firmes contra cualquiera que se comporte de esta manera e incluso se le prohibirá entrar al estadio", añadió la nota del club londinense. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO