Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aquivaldo, Jackson y Edixon anotaron en México

Aquivaldo Mosquera se reportó en la resurrección  0-3 de América ante Monterrey. Jackson Martínez cantó gol con Jaguares y Edixon Perea lo hizo con Cruz Azul en la fecha 13. Santos y Chivas, líderes.

En uno de los partidos destacados de la jornada, el América obtuvo el triunfo con goles de los mexicanos José Martínez, al minuto 41, Óscar Rojas, al 69, y del colombiano Aquivaldo Mosquera, al 76.

Los visitantes, con la necesidad de obtener puntos y salir de la mala racha, fueron más ofensivos y obtuvieron su recompensa. Ascendieron una posición en la clasificación, del decimosexto saltaron al decimoquinto lugar y encontraron una buena dosis de motivación para encarar los últimos cuatro partidos del torneo.

En el primer gol del América, Martínez firmó una jugada en la que se combinaron pases del ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Raúl Jiménez, quien mandó una diagonal en el área local para que Martínez impactara de derecha y venciera a Jonathan Orozco.

Con la ventaja, América manejó el partido y el defensa Óscar Rojas se fue a la ofensiva y sacó un disparo que fue desviado por un defensa local, Orozco no pudo hacer nada y el balón terminó en la red.

Después, el colombiano Mosquera sentenció el partido al irse al ataque en un tiro de esquina que cobró el argentino Daniel Montenegro.

Con el triunfo, el América sumó 14 unidades y se ubicó de 15, mientras el Monterrey se quedó momentáneamente en el octavo puesto con 17 puntos.

Publicidad

También como visitante, el Atlante empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas. Los goles fueron obra del colombiano Jackson Martínez, al minuto 57 por el equipo local, y del paraguayo Osvaldo Martínez, de penalti, al 75.

Los Jaguares llegaron a 20 unidades y son cuartos en la clasificación. El Atlante acumuló 17 puntos y se instaló en el undécimo puesto.

Santos y Chivas del Guadalajara golearon 3-2 y 5-2 a Toluca y Estudiantes, respectivamente, y asumieron la primera y segunda posición en la clasificación general del Torneo de Apertura del fútbol mexicano.

Los mexicanos Oribe Peralta, del Santos, y Marco Fabián, del Chivas, destacaron en ambos partidos al lograr un doblete y un triplete, respectivamente, y acercaron a sus equipos a la Liguilla, torneo que juegan los ocho mejores equipos.

Peralta anotó en los minutos 29 y 43 y el ecuatoriano Christian Suárez lo hizo en el 92 para darle el triunfo a su equipo. El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, del Toluca, abrió el marcador en el minuto seis y su compañero Isaác Brizuela hizo el segundo gol de su equipo al 50.

Santos, que llegó a 23 puntos, se vio abajo en el marcador al iniciar el partido, pero Peralta logró el empate y puso a su equipo en ventaja.

Publicidad

Toluca, decimotercero con 16 unidades, alcanzó la igualada y en tiempo añadido, Suárez le dio el triunfo a Santos, que jugó gran parte del partido con 10 hombres tras la expulsión del defensa panameño Felipe Baloy en el minuto 24.

Fabián concretó sus tantos en los minutos 32, 37 y 55. Su compañero Erik Torres abrió y cerró la cuenta en los minutos siete y 56 para que el Guadalajara rompiera una racha de cuatro partidos sin ganar y sumara 22 unidades.

Estudiantes, decimocuarto con 15 puntos, descontó por conducto de Eduardo Lillingston en el 54 y del estadounidense Herculez Gómez al 74. Guadalajara sentenció el partido en el primer tiempo al concretar tres anotaciones y en ningún momento se vio presionado por su rival.

San Luis empató 1-1 con Cruz Azul en el cierre de la jornada del sábado. Por los locales, undécimos, anotó el argentino Alfredo Moreno, al minuto 55, y por los visitantes concretó el colombiano Edixon Perea, al 83.

La jornada comenzó este viernes con el triunfo de Morelia por 2-0 sobre Tigres.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO