Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Árbitro que expulsó a Carlos Sánchez en el Mundial de Rusia 2018 vs. Japón, se retira a sus 45 años

El juez también estuvo presente en la final de la Europa League 2017, de la Champions League 2019 y otros torneos internacionales.

Árbitro
Expulsión de Carlos Sánchez, jugador colombiano en el Mundial de Rusia 2018 vs Japón
- Foto: Getty Images

El árbitro esloveno Damir Skomina, que pitó la final de la Liga de Campeones de 2019 y la de la Liga Europa en 2017, ha anunciado su retirada a los 45 años.

Según la agencia de noticias eslovena STA, Skomina declaró este lunes a la prensa que seguirá vinculado al fútbol y que piensa presentar su candidatura a la presidencia del club Izola, de la tercera liga eslovena.

El momento más destacado de su carrera fue la final de la Liga de Campeones de 2019 entre Liverpool y Tottenham (2-0).

También arbitró en las Eurocopas de Francia 2016 y Polonia-Ucrania de 2012, así como en el Mundial de Rusia 2018.

En su historial está también la final de la Liga Europa entre el Ajax y el Manchester United (0-2) en 2017, o la Supercopa de Europa de 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4).

Arbitró en la temporada de 2012-2013 el duelo de semifinales de la Liga de Campeones Barcelona-Bayern Múnich (0-3).

Publicidad

La Federación del Fútbol de Eslovenia indicó que "el éxito de Skomina debería ser un reto para muchos árbitros jóvenes que siguen sus pasos", y recordó que arbitró cientos de partidos nacionales e internacionales, la mayoría en la primera división eslovena, en la que dirigió 354 duelos.

Para los colombianos el juez esloveno es recordado por haber expulsado a Carlos 'La Roca' Sánchez en el Mundial de Rusia 2018 frente a Japón, luego de que el volante de manera intencional colocara su mano frente a la pelota para impedir el gol del conjunto 'nipón'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial