Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Árbitros del campeonato ecuatoriano deciden no irse a paro

La medida de paralización que fue momentáneamente frenada, se debe a la falta de seguridad tras las agresiones sufridas a colegiados en la Segunda División de Ecuador.

"Hemos tomado una decisión por el bien del fútbol ecuatoriano: arbitrar el campeonato ecuatoriano, pero no arbitrarle al club Pilahuín Tío. Si hasta el día martes la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) no decide separar a dicho club, paralizaremos nuestras actividades en forma inmediata", expresó a los periodistas Alfredo Intriago, presidente de los árbitros.

Los árbitros se reunieron en la ciudad portuaria de Guayaquil, sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para analizar y decidir acerca de la agresión al árbitro Jaime Noblecilla durante el reciente partido entre Pilahuín Tío y Delfín, que terminó empatado por 2-2 por la Segunda División local.

Intriago insistió en que la única salida al problema será la separación del club Pilahuín Tío, "pues existe un antecedente del año pasado, cuando por hechos similares se separó al club Pelileo ¿y por qué ahora no se actúa de igual forma?", se preguntó.

Mientras que la federación castigó el martes pasado al club con la prohibición de jugar sus encuentros de local sin la presencia de sus aficionados, lo que originó la reacción de los árbitros por considerar dicha sanción como "una burla en contra los árbitros".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO