Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina: sinónimo de maldición

Alemania perdió 1-0 con España en Durban y ratificó la estadística en la que se establece que todo equipo que elimina a Argentina en un Mundial queda fuera de competencia en la ronda posterior. Ya son cuatro las ocasiones en las que la historia se repite.

Alemania ganó por 4-0 al conjunto de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de Sudáfrica y este miércoles cayó ante España, algo idéntico a lo que le ocurrió en el anterior Mundial, disputado en tierras germanas precisamente, cuando superó a los argentinos en cuartos en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar el partido con empate 1-1, y luego, en la penúltima eliminatoria, sucumbió frente a Italia (0-2), a la postre campeona.

En Francia'98 fue Holanda el equipo que eliminó a Argentina en los cuartos de final por 2-1 y luego perdió en semifinales ante Brasil, también en la tanda de penas máximas (4-2) tras concluir la contienda con igualada 1-1.

En Estados Unidos'94 le ocurrió a Rumania, que se deshizo de Argentina por 3-2 en octavos de final. El cuadro en el que brillaba Gheorghe Hagi sucumbió en cuartos ante Suecia en los penaltis (4-5) tras el 2-2 final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial