Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina vs. Colombia: vamos a ver de qué estamos hechos

La selección de Argentina intentará obtener tres puntos vitales ante el conjunto cafetero el próximo miércoles para seguir avanzando en la Copa América. Por el lado colombiano, el equipo viene motivado por una importante victoria ante Costa Rica y una victoria ante los gauchos lo dejaría en la siguiente fase del certamen.

El partido inaugurará la segunda jornada del Grupo A del torneo continental y se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe, situado a unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Mientras para Argentina una derrota sería un golpe más que duro, los colombianos saben que la victoria les supondría la clasificación a la segunda fase del torneo.

Los de Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut de la competición ante una difícil selección boliviana que controló a las estrellas argentinas y estuvo a punto de provocarles una derrota histórica.

Cuando se esperaban cambios en el equipo local, el técnico aseguró que dará "una oportunidad más" al equipo que empató a uno con Bolivia y llamó a mantener la calma, convencido de que Argentina no debe alterar ni su dibujo táctico (4-3-3) ni su manera de encarar los partidos.

"Vamos a dar otra oportunidad al equipo. No me gusta cambiar de un encuentro a otro. Convivo con los jugadores, los veo en los entrenamientos y sé lo que me pueden dar", sostuvo 'Checho' Batista con su habitual tono monocorde.

El único cambio que hará el técnico es el de lateral Marcos Rojos, quien será sustituido por Pablo Zabaleta, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a correrse a la banda izquierda.

Toda una demostración de intenciones de Batista, que busca más proyección por afuera y sociedades que den a Argentina más volumen de juego ofensivo y opciones de descarga a Lionel Messi, su líder futbolístico.

Colombia encara el partido con el aliciente de enfrentarse al anfitrión del torneo y la motivación de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.

A pesar de que un empate no sería un mal resultado para los cafeteros, los colombianos manifestaron que no quieren especular y van por los tres puntos.

Con el triunfo en el estreno frente a Costa Rica (1-0), los hombres del 'Bolillo' Gómez esperan sacar provecho de la presión añadida que tiene Argentina, que necesita sumar para mantener las opciones de clasificación.

Todo parece indicar que el técnico colombiano mantendrá el esquema táctico que utilizó en el partido ante los centroamericanos.

La única novedad que se tiene en la alineación es la entrada de Carlos Alberto Sánchez en el once titular en lugar de Gustavo Bolívar.

El estratega colombiano quiere que los once jugadores colaboren en las tareas defensivas y se desplieguen ofensivamente con más peligro y posesión que la mostrada en el debut.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos, Moreno y Falcao.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO