Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Armenia, Pereira y Bucaramanga se la juegan toda con el Preolímpico Sub-23 del próximo año

Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y Coldeportes confirmaron a Armenia, Pereira y Bucaramanga como sedes del Preolímpico Sub-23 del próximo año, en el primer acto público que se hace de este evento.

320020_Preolímpico Sub-23
De izquierda a derecha: Didier Tavera, gobernador de Santander; Jorge Vélez, presidente de Dimayor; Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y Óscar Castellanos, alcalde de Armenia. Foto: Juan Camilo Garnica.
Preolímpico Sub-23

Las tres ciudades fueron presentadas oficialmente este lunes como sedes del torneo, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero de 2020. No se harán grandes inversiones en infraestructura para adecuar los escenarios deportivos.

Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y Coldeportes reafirmaron a Armenia, Pereira y Bucaramanga como sedes del Preolímpico Sub-23 del próximo año, en el primer acto público que se hace de este evento.

En las dos ciudades del eje cafetero se jugará la primera fase, mientras que en la capital de Santander se llevará a cabo la fase final del torneo.

“Nos agrada enormemente que los alcaldes de Armenia (Óscar Castellanos) y Pereira (Juan Pablo Gallo) y el gobernador de Santander (Didier Tavera) reafirmaron su compromiso y total apoyo a este torneo, que reviste una gran importancia. Va a ser una gran fiesta del fútbol la que vamos a tener en Colombia”, aseguró Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

“Las inversiones en infraestructura no van a ser cuantiosas. Armenia y Pereira vienen de ser sedes del Mundial Sub-20 y solo se deberán pulir algunas cosas que con los años se deterioraron un poco. En lo que sí debemos poner énfasis es en los campos de entrenamiento, pero hay mucho compromiso de las tres ciudades para que antes de finalizar diciembre estén habilitados”, agregó.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que tienen el compromiso de entregar a mediados de diciembre los estadios Hernán Ramírez Villegas, de Pereira; El Centenario, de Armenia, y el Alfonso López, de Bucaramanga.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

“El 14 de diciembre hay que entregarle los estadios a la Conmebol y creo que no tendremos inconveniente, porque la Liga termina el 8 de diciembre y el Torneo Águila, máximo, el 10 del mismo mes. Estamos tranquilos”, afirmó Vélez.

Por último, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, felicitó a la Federación y a las ciudades elegidas como sede y dijo que todo está dispuesto para que el torneo se realice dentro de lo previsto.

“Los estadios cumplen con un 95 por ciento para hacer de este Preolímpico una realidad. Desde el Gobierno Nacional felicitamos a la Federación y estaremos prestos ante cualquier necesidad. Esto congrega al empleo, la creatividad y el turismo, por eso esperamos que las ciudades se puedan beneficiar con este evento”, dijo.

Cabe recordar que la Selección Colombia Sub-23, que dirige el técnico Arturo Reyes, se encuentra concentrada y jugará dos compromisos de preparación frente a Argentina y Brasil, el 5 y 8 de septiembre.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO