Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arquero, suerte y lucha: tres palabras que destacan los jugadores paraguayos

Luego del partido disputado el pasado miércoles, que dejó a Paraguay en la final de la Copa América, algunas de sus figuras aseguran que han contado con suerte durante el torneo y sobre la final dicen que será un "aguerrido" partido.

El delantero paraguayo Lucas Barrios afirmó que su selección "está teniendo mucha suerte" en la Copa América tras clasificar para la final del evento sin haber ganado ningún partido en tiempo reglamentario, tras superar dos definiciones por penaltis frente a Brasil y Venezuela.

La verdad es que tenemos mucha suerte y es increíble el momento que estamos pasando en el torneo", afirmó el goleador que anotó uno de los penaltis con los que Paraguay superó a Venezuela en semifinales y avanzó a la final.

La suerte ha estado de nuestro lado, pero nosotros también pusimos lo nuestro", agregó el delantero del alemán Borussia Dortmund.

Sabemos que no estamos generando muchas jugadas de gol. Nos está faltando un poco por ese lado, pero esperamos mejorar en la final", dijo Barrios quien destacó que su equipo jugó la segunda parte de la prórroga frente a los venezolanos con diez futbolistas "y supimos aguantar el cero. Eso también tiene su mérito".

Tenemos que aplaudir a nuestro portero que otra vez detuvo un penal y nosotros también hicimos lo nuestro con buenos remates", destacó el jugador que anotó uno de los penaltis paraguayos.

El delantero dejó en claro su esperanza de que en la final frente a Uruguay "se puedan generar más situaciones de gol, porque las necesitamos".

Publicidad

"No hemos ganado en los 90 minutos ningún partido pero queremos ganar el más importante", agregó y dijo que "si somos campeones nadie se acordará dentro de un tiempo que empatamos los partidos anteriores sino que somos campeones y entramos en la historia".

Néstor Ortigoza, centrocampista de la selección de Paraguay, afirmó que la final de la Copa América frente a Uruguay enfrentará a dos equipos que "nunca se dan por vencidos".

"Nosotros somos un equipo duro, luchador y que deja todo en el campo. Uruguay tiene características similares. Las dos selecciones no se dan por vencidas nunca y seguro será un partido muy trabado", señaló el futbolista de San Lorenzo.

Ortigoza, destacó que "dentro de la plantilla no le mentimos a la gente ni a nosotros mismos, por eso reconocemos que no jugamos bien frente a Venezuela. Igual ganamos con mucha lucha, pero todos sabemos que tenemos que buscar más juego", agregó.

Sobre cómo piensa que se dará la final, el volante dijo que Uruguay "tiene buenos futbolistas y al igual que nosotros tampoco se dan por vencidos. Será un partido complicado para los dos".

El experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz calificó como "una tortura" tener que ver desde fuera debido a una lesión la final de la Copa América que su equipo jugará el próximo domingo frente a Uruguay.

Publicidad

"Me quedé fuera de la final y será una verdadera tortura ver el partido más importante desde fuera. Pero trataré de ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros aportando mi experiencia, tratando de colaborar para que todos tengan mente positiva y solo se piense en ganar" dice Roque.

"Conocemos a Uruguay, jugamos en varias ocasiones contra ellos, los seguimos en su muy buena actuación en el Mundial y lo hemos visto en esta Copa América. Tienen buenos jugadores y están jugando un buen fútbol" agregó el paraguayo.

"la gente tienen razón frente a no haber ganado durante los 90 minutos, pero en esta Copa América se dio esa particularidad y así es el fútbol. Si volvemos a empatar en la final y le ganamos a Uruguay por penales estaremos muy felices" asevera el jugador en respuesta a las duras críticas que le hacen a su selección.

"Si se repite la historia de los penaltis a mí no me disgustaría y tampoco me molestaría empatar con Uruguay, que Paraguay sea campeón por penaltis. Ganar la Copa América es ahora el objetivo, el resto no me importa", concluyó Santa Cruz.

La final de la Copa América entre Paraguay y Uruguay se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, con transmisión del Gol Caracol y el Golcaracol.com a partir de la 1:45pm.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial