Julio 21, 2019

¿Arrepentido? Lionel Messi habría enviado un comunicado a Conmebol para pedirle disculpas

Lionel Messi durante la Copa América. FOTO: AFP.

Escuche este Artículo

Luego de unas fuertes declaraciones dadas por 'La Pulga' cuando Argentina cayó eliminada de la Copa América 2019, ahora el jugador mandó un texto ofreciendo excusas justo antes de que el ente rector del fútbol sudamericano se reuna con la AFA.

Unas semanas después de que Lionel Messi sorprendiera al mundo entero con unas palabras que que resuenan hasta hoy, el '10' de la Selección Argentina podría haber dimensionado las consecuencias que sus declaraciones podrían traerle.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco”, dijo el pasado 6 de julio, luego de que la 'albiceleste' venciera a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América, cotejo donde fue expulsado.

Pocos días antes, Messi se había 'despachado' contra los árbitros tras la derrota de Argentina contra Brasil en las semifinales. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Tras ello, la Comisión Ética tomó cartas en el asunto. La prensa no dejó de especular con la sanción que podría caerle al 'crack' del Barcelona. Algunos se han aventurado a decir, inclusive, que podría ser suspendido por dos años sin poder disputar competencias de Conmebol, si no acompaña sus declaraciones 'explosivas' con pruebas.

En medio de todo este contexto, el próximo martes se reunirán el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. La cumbre será para tratar los reclamos que surgieron desde el entorno 'albiceleste' tras el polémico partido con Brasil, así como las palabras del '10'.

"Messi ensayó en el escrito una suerte de ofrecimiento de disculpas al explicar que no intentó asociar la palabra “corrupción” con la dirigencia de la Conmebol, al tiempo que argumentó que sus dichos fueron producto de una reacción bajó estrés emocional debido a la bronca que le generó haber sido expulsado tras una escaramuza innecesaria con el chileno Gary Medel", informó este domingo el diario 'Clarín'.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Según lo publicado, el escrito de la 'Pulga' sería para bajar las tensiones y 'ganar puntos' en busca de que la sanción que le imponga el ente sudamericano no supere los dos partidos (correspondientes a su expulsión contra Chile).

Asimismo, el diario argentino habla de que la razón de ser del texto va orientado también a limar asperezas entre AFA y Conmebol, debido a que Argentina podría ver comprometida su parte de la organización de la Copa América 2020.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: