Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arrestan a sospechoso del asesinato de Edison Chará

Un hombre fue capturado en Puerto Tejada, a unas cuadras del Café Social donde Chará, de 31 años de edad y miembro del Dalian Aerbi de la segunda división del balompié chino, fue alcanzado por un balazo el martes alrededor de las 11:00 pm.

Chará falleció seis horas más tarde en la clínica de la Fundación Valle del Lili en Cali.

La detención del hombre fue confirmada por el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la policía del departamento del Cauca, quien no entró en detalles.

"Es necesario esperar el dictamen de Medicina Legal y el de balística para determinar su responsabilidad. El hombre fue capturado por porte ilegal de arma", precisó a los medios el jueves.

El coronel en el primer informe anunció que según versiones de testigos Chará jugaba cartas cuando supuestamente se produjo una discusión, luego una riña y hubo algunos disparos.

"Se descarta que haya sido un agresor externo", anotó el comandante en su momento.

Originalmente circuló la versión que presuntamente un hombre encapuchado llegó al lugar, disparó contra Chará y escapó en una bicicleta.

Publicidad

Gilberto Viveros, sobrino de Chará y quien se encontraba en el café, dijo: "No tenemos idea de quién quisiera hacerle daño a Edison. El venía a Puerto Tejada en sus temporadas de vacaciones y estaba a la espera de regresar al fútbol colombiano".

El administrador del café, Jaime Enrique Díaz, afirmó que no hubo ningún incidente previo e indicó al diario El Tiempo que "se escuchó el disparo, todos salieron corriendo y hubo confusión. No supe qué pasó y después vimos que Chará seguía sentado y mal herido".

Chará en la última época había actuado en el balompié chino y antes desfiló por Atlético Huila, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, América de Cali y Once Caldas, Cienciano, Sporting Cristal, Juan Aurich y Unión Comercio de Perú y Wanders de Uruguay. Debutó con el Huila en el 2000.

Otros futbolistas colombianos fueron asesinados en circunstancias parecidas a las de Chará: Albeiro el 'Palomo' Usuriaga en Cali en febrero de 2004, Elson Becerra en Cartagena en enero de 2006 y Martín Zapata, también en Cali, en abril del mismo año.

El zaguero Andrés Escobar fue asesinado por un hombre de seis balazos a la salida de una discoteca a las afueras de Medellín. Escobar, estrella del Atlético Nacional y de la selección, antes de ser atacado fue recriminado por el sujeto por el autogol que hizo contra Estados Unidos en el Mundial de 1994.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO