Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arsenal repatrió a uno de sus 'héroes'

Thierry Henry regresó este lunes al que fue su equipo durante 1999 y 2007 para vincularse a los entrenamientos con la plantilla profesional durante un período de cesión otorgado por su club, New York Red Bull, mientras la Liga estadounidense retoma actividades. Al igual que en el caso de Beckham con Tottenham, Henry no podrá disputar ningún partido oficial.

La corta estancia en la plantilla de su compatriota Arsene Wenger, que sólo le permitirá entrenar, le ayudará a mantener la forma física para la nueva temporada con los Red Bull de Nueva York, entidad en la que Henry, de 33 años, milita desde julio del año pasado.

"La leyenda de los 'Gunners' ha vuelto a London Colney (sede de entrenamiento del Arsenal) este lunes para entrenar con la plantilla de Wenger", anunció el club del Emmirates, del que el jugador galo salió en el verano de 2007 para unirse al Barcelona.

Henry, que sigue siendo una leyenda para los aficionados del Arsenal tras marcar con su camiseta 226 goles entre 1999 y 2007 y convertirse en esos años en un histórico capitán del equipo, llegó al Emmirates tras un acuerdo con su club según el cual no podrá competir en la Premier League.

Las condiciones del acuerdo entre el Arsenal y el Red Bull de Nueva York coinciden, en ese sentido, a las alcanzadas entre el Tottenham y el Galaxy de Los Ángeles para la también corta cesión de David Beckham a los "Spurs".

Henry es recordado todavía por haber formado parte del plantel "gunner" en la temporada 2003-2004, en la que el Arsenal se ganó el apodo de "invencible" dado que terminó su campaña en la Premier League sin perder ni un solo partido.

En su comunicado, el club del norte de Londres recordó algunos de los últimos méritos del futbolista, que "ayudó a los Red Bull de Nueva York a alcanzar en su última temporada los play-offs, donde perdieron contra el San José Earthquakes en noviembre".

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial