Agosto 4, 2018

Arturo Vidal, del drama de su niñez a la gloria del balón: 10 datos del 'Rey'

Arturo Vidal, nuevo jugador del F.C Barcelona. AFP.

El volante chileno, que fue confirmado como nuevo jugador del Barcelona, ha pasado por muchas dificultades. Estos son algunos detalles de su vida.

Arturo Vidal fue confirmado este viernes como nuevo jugador del Barcelona, de España, para la próxima temporada.

El chileno llega al equipo catalán procedente del Bayern Múnich alemán, en donde se destacó por ser un jugador con jerarquía y combativo, que contribuyó durante tres años para que los ‘bávaros’ consiguieran sus objetivos deportivos.

Detrás de este jugador de primer nivel se esconde una historia de humildad, sacrificio y esfuerzo que lo ha llevado a la cumbre del fútbol mundial.

La casa para su mamá
Siendo jugador profesional del Colo Colo, de Chile, le regaló una casa a su mamá, un gesto de amor y agradecimiento por todos los esfuerzos que hizo para que él pudiera cumplir su sueño de jugar fútbol.

Cuidador de caballos
En Chile, de niño, Vidal faltaba al colegio para cuidar caballos en el hipódromo y ganar algunas monedas. Hoy en día tiene varias caballerizas. 

‘Cometierra’
Así lo llamaban cuando era niño, pues siempre que el juez finalizaba los partidos de fútbol, el mediocampista tenía varías heridas y la faltaba la respiración.

Reparador de goteras
Vidal se quería subir al techo de la casa para arreglar las goteras. Su madre le decía: ''Ah, no. Si te lastimas el pie vamos a perder mucho''. 

Felicidad y apuros
Al ser convocado por primera vez con el Colo Colo, la madre de Vidal debió pedir dinero prestado para comprarle medias, calzoncillos y toalla para llevar a la concentración del partido. 

Jupp Keynkces, el padre
El técnico alemán transformó el ímpetu y la rebeldía de Vidal en algo positivo de su juego y esto fue clave para que fuera figura en el Bayern Leverkusen.

Estadio Arturo Vidal
En la comuna de San Joaquín, donde se crió, el municipio construyó un estadio para 3.500 espectadores que lleva su nombre.

Rey de los escándalos
Vidal ha protagonizado accidentes automovilísticos bajo los efectos de alcohol y se ha peleado con técnicos y policías durante su carrera.

Boda de oro
El matrimonio del chileno costó más de 800.000 dólares (2.300 millones de pesos) y asistieron más de 500 personas entre esas la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y futbolistas famosos. 

Amor por los taatuajes 
El volante de marca cuenta con la mayoría de su cuerpo tatuado, donde retrató momentos de su vida que lo marcaron. 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ