Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así avanza el caso de Sebastián Villa por acusación de supuesta violación en Argentina

Este miércoles el jugador Sebastián Villa, de Boca Juniors, se tuvo que presentar para cumplir con una pericia psicológica solicitada por la Justicia argentina.

Sebastián Villa en acción con Boca Juniors frente a Defensa y Justicia.
Sebastián Villa en acción con Boca Juniors frente a Defensa y Justicia.
Getty Images

El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, se sometió este miércoles a una pericia psicológica solicitada por la Justicia argentina en el marco de una causa en la que es acusado de violación, confirmaron fuentes del caso.

En mayo pasado, una mujer acusó de abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, a Villa, de 26 años, que ya había sido denunciado por violencia de género por una expareja en 2021.

La prueba llevada a cabo en esta jornada en los tribunales de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora se toma poco más de cuatro meses después de que el futbolista se sometiera a pericia psiquiátrica.

Publicidad

Según explicó este miércoles a la prensa Roberto Castillo, abogado de la denunciante, mientras en aquella ocasión se trataba de determinar su imputabilidad, es decir, si "la persona entiende cuáles son las consecuencias de sus actos y está en el pleno uso de sus facultades mentales", ahora se busca determinar su "construcción psíquica".

"Hay ciertos condicionantes que construyen que una persona no tenga empatía y termine por ser un agresor sexual. En ese contexto es que se realiza la pericia psicológica, para ver cuáles son las relaciones afectivas que tuvo, cómo fue su infancia, relaciones amorosas, psicosociales, y todo lo que termina por construir la psiquis de una persona", señaló el letrado.

Publicidad

Se prevé que el próximo 12 de noviembre se efectúe una pericia psicológica a la denunciante.

"Y con eso terminaríamos de alguna manera por concluir con recabar las pruebas para pedir la elevación a juicio", aclaró Castillo.

De forma paralela, el colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino desde 2018, tiene pendiente el juicio por la otra causa, abierta por la denuncia de violencia de género, que se había fijado para septiembre pasado pero no se llevó aún adelante por una apelación presentada por los abogados del jugador.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad