Enero 24, 2018

Así quedaron los grupos de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la UEFA

En total, 55 selecciones europeas están repartidas en cuatro categorías (A, B, C y D), en función de su coeficiente UEFA, con los equipos más fuertes en la Liga A -la de España y Alemania- y las más débiles en el D.

España quedó encuadrada en el grupo A4 junto a Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones, la nueva competición de selecciones de la UEFA destinada a reemplazar los partidos amistosos y que pone en juego cuatro plazas para la Eurocopa-2020, según determinó el sorteo de este miércoles en Lausana.

Entre el resto de grupos destaca el potente A1, en el que cayeron la campeona mundial Alemania, Francia y Holanda, mientras que Portugal se enfrentará a Italia y Polonia. Bélgica quedó en el grupo de Suiza e Islandia.

La primera fase de la Liga de Naciones se juega de septiembre a noviembre de 2018, de manera independiente de las eliminatorias habituales para la Eurocopa-2020, que se disputarán entre marzo y noviembre de 2019 mediante un formato clásico.

Lea también: "El sueño duró más de lo que había pensado", afirmó Mascherano en su despedida del Barcelona

El seleccionador español, Julen Lopetegui, afirmó tras conocer la suerte de su equipo que la competición es "atractiva" y que la afrontarán "con toda la ambición del mundo".

"Será una competición organizada, una competición que creo que atractiva, bonita y que también afrontaremos con toda la ambición del mundo", dijo Lopetegui a la televisión pública española tras el sorteo de Lausana.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, también valoró el resultado del sorteo, en el que Francia cayó contra alemanes y holandeses en el considerado 'grupo de la muerte' de esta primera edición.

Lea acá: “Era bueno que el equipo diera esa imagen, vamos por buen camino”: ‘Polilla’ Da Silva

"Es un grupo difícil, pero ese el principio de esta Liga de Naciones: tener partidos de prestigio, con interés deportivo", afirmó al diario deportivo L'Équipe. "La concentración y la adrenalina saldrán de manera más natural. Eso es mejor para los jugadores, para la prensa y para el público", añadió.

Las Ligas están divididas en grupos de tres o cuatro equipos, que se enfrentan primero en una fase de grupos.

Los cuatro vencedores de los grupos de la Liga A disputarán una especie de 'Final Four', un torneo del 5 al 9 de junio de 2019, para tratar de conseguir el título de esta nueva competición.

Así quedaron las Ligas y los grupos: 

Vea acá: “Si fuera por plata ya estaría en China”, dijo Pinto, quien reconoció contactos para dirigir a Ecuador