Octubre 21, 2017

La respuesta de FIFA a abogados que denuncian supuestas irregularidades en Perú vs. Colombia

Peruanos y colombianos empataron 1-1 en Lima. AFP

Este sábado, medios internacionales dieron a conocer la respuesta del ente rector del fútbol mundial ante las quejas del partido entre peruanos y colombianos, de la fecha 18 de la Eliminatoria suramericana.

"Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención", fue el comunicado que envió la FIFA a Luis Mariano Rendón y José Adasme Bravo, quienes denunciaron irregularidades en el compromiso entre Perú y Colombia, que terminó 1-1 y que dejó a los nuestros clasificados al Mundial de Rusia-2018 y a los incas en repechaje. Todo en detrimento de la Selección de Chile.

Lea acá: Gol de Falcao García en la Liga de Francia

La carta de respuesta de la FIFA fue publicada en las últimas horas por  Fernando Sosa, abogado uruguayo y quien fue Presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, según informó el portal 'Infobae'.

 

Fernando Sosa on Twitter

"Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen", comentó Sosa al diario 'El Mercurio', de Chile. 

Cabe indicar que el tema se generó después de que las cámaras de televisión captaron una charla en plena cancha de Falcao García, figura de Colombia, con Paolo Guerrero, de Perú, informando los marcadores de otros partidos de la jornada 18.