Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se armó el Huila: con más bajas que refuerzos

De Neiva muchos se fueron y pocos llegaron. El reto para los de Néstor Otero, en ese sentido, será igualar o mejorar la campaña del semestre anterior en la que llegaron a cuadrangulares.

La mayoría de los nuevos jugadores provienen de la B, pero su principal carta es el portero que proviene del Cúcuta Deportivo Williams Buenaños junto al experimentado Ricardo Ciciliano. 

Objetivos: Mantener el buen rendimiento del torneo pasado, pero esta vez con una nómina recortada corta que anhela mejorar la actuación de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.

Refuerzos: Anuar Hurtado (volante, Cortuluá), Carlos Gallego (defensa, Rionegro), Sebastián Puerta (volante, Rionegro), Freddys Arrieta (delantero, Junior), Williams Buenaños (arquero, Cúcuta) e Iván Garrido (defensa, Hapoel Be'er Sheva de Israel), Ricardo Ciciliano (Volante, Uniautónoma) y Jorge 'Mono' Herrera (Volante, Charlotte Eagles).

Bajas: Luis Estacio (arquero, al Cúcuta), Sebastián Hernández (volante, al Medellín) Daniel Bocanegra (Defensa, al Medellín), Johnatan Álvarez (volante, al Atlético Junior), Amílcar Henríquez (defensa, al Medellín), Hugo Soto (defensa, al Zamora), Jhonnier González (defensa, al Medellín) y Milton Rodríguez (delantero, al Envigado).

Néstor Otero: ‘El Matemático' se identifica por ser un técnico muy reservado que pone en prioridad un esquema táctico defensivo. No ha logrado ser campeón en el fútbol colombiano estando cerca en dos oportunidades; en el Clausura del 2002 con el Deportivo Pasto y en el 2007 con el Huila cuando perdieron la final con Atlético Nacional en el Apertura.

Con el Club ‘opita' el profesor Otero tuvo buenas campañas las dos veces en que lo ha dirigido. El semestre pasado logró clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales.

Publicidad

¿A qué juega?: Este Atlético Huila mantendrá la idea táctica que lo caracterizó el semestre pasado con 4 defensas, 4 jugadores en la zona medular y 2 delanteros. Aunque no cuenta con los mismos jugadores que fueron claves para realizar un buen desempeño, los nuevos refuerzos y los jóvenes intentarán la proeza de mejorar.

Once ideal: Williams Buenaños; Ervin Maturana, Iván Garrido, Carlos Gallego, César Hinestroza; Camilo Ayala, Anuar Hurtado, Ricardo Ciciliano, Nelson Barahona; Armando José Carrillo y Edison Palomino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO