Junio 5, 2018

Así serán las actividades de la Academia Italiana de Fútbol, desde este mes de junio en Colombia

Eddie Marles, líder del proyecto Academia Italiana de Fútbol.

Eddie Marles es la cabeza del proyecto que busca brindarles espacios de formación y desarrollo a niños y niñas y adolescentes, con la participación de entrenadores venidos desde Italia y con opciones de participar en torneos internacionales.

Entre el 26 y el 29 de junio próximo se realizará en las instalaciones del Club de Oficiales, en el norte de Bogotá, una nueva versión del Campamento en Fútbol de la Academia Italiana, en el que podrán participar niños y niñas entre los 6 y los 17 años.

Y al frente de todas las actividades previstas para este 2018 se encuentra el colombiano Eddie Marles, de amplia experiencia y recorrido en este tipo de procesos de formación e identificación de nuevos talentos del balón.

Aparte del campamento en Bogotá, ¿qué otras actividades tienen previstas en nuestro país?

“Paralelamente vamos a estar organizando el ‘Milán Junior Camp’ en la ciudad de Medellín, y luego nos trasladamos a la ciudad de Cúcuta, a partir del 2 de julio, en la sede de Confaoriente y luego estaremos en Cartagena y Bucaramanga, a partir de la segunda semana del mes de diciembre. Estas son las cinco ciudades que tenemos de campamento en Colombia. A eso se le suma la Copa Americana Bucaramanga 2018, a realizarse en la sede de Confenalco, a partir del 8 de octubre hasta el 11 de octubre, con la presencia de 42 equipos, entre equipo internacionales, nacionales y locales”.

Lea acá: Falcao y Morata, los principales objetivos del Milan para la próxima temporada

¿En la actualidad algún talento detectado por la Academia se encuentra en el fútbol internacional?

“Inciando el mes de junio viajó a Estados Unidos, a la ciudad de Portland, para integrarse a entrenamientos con los Portland Timbers, de la MLS, el joven Santiago Giraldo, de la Academia italiana de Fútbol, del proceso nuestro de Sabaneta. Estará allá realizando pruebas con el equipo de la MLS. Es de categoría 2000 y viene en el proceso de la academia hace aproximadamente cuatro años”.

¿Cuál es la invitación para que los jóvenes jugadores entren a los procesos de la Academia?

“La Academia Italiana de Fútbol se diferencia con un elemento único, y es el concepto de ‘no pagar para jugar’, como premio para el chico o la chica seleccionada en cada campamento y el cual también permite un proceso de proyección para los jugadores que tienen alto rendimiento”.

Vea acá: José Pékerman, el ‘Señor Mundial’ que seguirá ampliando su récord en Rusia 2018

¿Tienen en su equipo técnicos provenientes de Italia?

“Se posee un currículum de entrenamiento de alto nivel, liderado por técnicos muy reconocidos en Italia, certificados UEFA B, exjugadores con formación educativa y futbolística. Técnicos como Claudio Balesini, exjugador del AC Milan, quien ha realizado su proceso de técnico durante más de 15 años. Esto hace  que la academia tenga un grupo de elementos importantes para capacitar a los técnicos, asistentes locales, y también para darles buenos procesos de formación a los niños”.

¿Qué pasa tras la participación en sus campamentos?

“Hay la selección de niños para formar parte de equipos internacionales que hacen parte de un circuito internacional de torneos en Colombia, en Italia y en Estados Unidos. Así tienen los niños la posibilidad de experimentar el futbol en sus realidades más importantes a nivel mundial (América Latina, Norte América y Europa)”.

Los campamentos son el punto de ingreso para las familias y chicos participantes que buscan tener un verdadero proceso de formación a largo plazo, que les permite llegar a el profesionalismo, con resultados reales o llegar a un proceso educativo como una universidad en Estados Unidos. Eso es lo que se logra a través del ingreso desde un campamento”.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store