Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta, el equipo que sorprende al mundo a punta de goles: los datos que debe saber

El equipo de Bérgamo llegó a 93 tantos en la Serie A y va por la cifra que tiene Bayern Múnich (100), club que ya terminó su participación en la Bundesliga y hasta el momento es la institución con más anotaciones en una liga europea.

Atalanta y Duván Zapata vs Brescia
Atalanta logró este martes su sexta goleada abultada de la temporada
Getty Images

Atalanta no deja de sorprender. Este martes logró su sexta goleada más abultada de la temporada (anotó cinco o más goles), luego de vencer 6-2 a Brescia.

Sus números son impresionantes, desde el regreso del fútbol es el equipo más goleador , en la Serie A le sacó una ventaja de 25 tantos al segundo, en Europa solo está por detrás del Bayern Múnich y dos colombianos son sus artilleros.

"Lo de Luis Fernando Muriel fue increíble, se dio un golpe en la cabeza que pudo matarlo"

Así es, detrás de estas cifras, atípicas hace tan solo apenas unos años para un equipo como Atalanta, están Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Los datos de Duván Zapata con Atalanta:

  • El caucano anotó en la goleada contra Brescia y en 75 partidos oficiales con el equipo de Bérgamo, llegó a 45 tantos y 13 asistencias.
  • En la actual Serie A, lleva 16 goles en 23 partidos. Traducidos en 1.610 minutos y 20 encuentros arrancando como titular.
  • Ha marcado solo un gol de penalti y en general marca cada 100.6 minutos.

Los datos de Luis Fernando Muriel con Atalanta:

Publicidad

  • El atacante, de 29 años, desde su llegada a Bérgamo ha disputado 35 partidos y anotado 18 goles, en todas las competiciones.
  • Es el goleador de Atalanta en la presente Serie A, con 17 tantos en 29 partidos -10 como titular-, en 1.097 minutos.
  • Hasta el momento ha anotado 6 goles de penalti y marca cada 64.5 minutos.

A los colombianos, Josip Iličić los sigue con 15 goles. Siendo Atalanta el único equipo de la temporada en contar con tres futbolistas con esta cifra de anotaciones. Detrás del esloveno, aparecen Robin Gosens y Mario Pašalić, cada uno con 9 tantos.

En total, son 93 goles los que Atalanta ha marcado en las 33 fechas de lo que va la Serie A . A falta de 5 jornadas, está a 7 tantos del Bayern Múnich, actual equipo. con más anotaciones en la actual 2019/2020. Y a 8 del Milan, club más goleador en una temporada.

Los datos de Atalanta:

  • Hasta el momento le saca 25 goles al segundo equipo con más tantos en la Serie A. Los cuales son Inter y Lazio, cada uno con 68 anotaciones.
  • Lleva en la temporada seis goleadas anotando cinco o más goles: Torino, 7-0; Udinese 7-1; Lecce 7-2; Milan 5-0; Parma 5-0; y Brescia 6-2.
  • Completó 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, se clasificaron a su segunda Champions League en la historia, de manera seguida (en la actual están en cuartos de final); y contando todas las competiciones han logrado convertir 110 goles en 42 partidos.
  • Atalanta marca cada 31.9 minutos. De sus 93 goles, 33 han sido con la pierna izquierda, 44 con la derecha, 14 de cabeza y 2 con otra extremidad del cuerpo.
  • Además, ha anotado 7 penaltis –fallado 2-.75 tantos han sido dentro del área, 18 de media distancia y 3 de tiro libre.

William Tesillo y las razones que complican su fichaje desde León a Boca Juniors

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO