Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila y la Libertadores, la esperanza para mantener el fútbol femenino en Colombia

Atlético Huila será el primer equipo colombiano en disputar la final de la Copa Libertadores Femenina. Llegó a esta instancia superando obstáculos durante el torneo y con la incertidumbre de no saber si la Liga en Colombia, después de dos ediciones.

292607_huilafemenino291118atleticohuilafem.jpg
Las jugadoras del Huila celebrando su clasificación a la final de la Libertadores - Cortesía

Albeiro Erazo, técnico de las ‘opitas’, habló desde Brasil, donde disputará la final del certamen, con GolCaracol.com sobre el momento histórico que está viviendo el club huilense y la actualidad del balompié femenino en nuestro país.

Atlético Huila será el primer equipo colombiano en disputar la final de la Copa Libertadores Femenina. Llegó a esta instancia superando obstáculos durante el torneo y con la incertidumbre de no saber si la Liga en Colombia, después de dos ediciones, continuará o no.

Justamente, el futuro de la tercera edición se decidirá este viernes en medio de la euforia por la clasificación a la final del Huila, tras superar por penaltis 24 horas atrás a Iranduba, de Brasil.

Vea acá: ¡Defendió al ‘Tigre’! Thierry Henry se refirió a las críticas de periodistas contra Falcao

Albeiro Erazo, entrenador de las huilenses, habló con GolCaracol.com desde Brasil, donde prepara la final que se disputará este domingo (6:30 p.m.) contra Santos, bicampeón del certamen.

Erazo, nacido en 1975 en Gigante, Huila, sueña con ser el entrenador del primer equipo colombiano en consagrarse campeón de la Libertadores Femenina, un certamen dominado por los clubes brasileños. De las nueve ediciones anteriores, las ‘cariocas’ se consagraron en siete ocasiones, mientras que Colo Colo, de Chile y Sportivo Limpeño, de Paraguay, en las otras dos.

Publicidad

¿Cómo fue el trabajo en medio de la indecisión sobre el futuro de la Liga Femenina en Colombia?

“El equipo nunca paró desde que salimos campeones. Fueron jornadas intensas, apenas se les dieron unos días de descanso a las chicas”.

¿Hay incertidumbre por el futuro de la Liga?

“Sin duda. Esperemos que las cosas se den y podamos ser campeones de la Libertadores, conseguir cambiar un poco el pensamiento de nuestros dirigentes y motivar a los patrocinadores para que inviertan; y así seguir con la ilusión del fútbol femenino en Colombia”.

Vea también: Boca Juniors, decidido a ganar la final en los escritorios: contrató reconocida firma de abogados

¿Qué otras soluciones podrían existir?

Publicidad

“Pienso que también tiene que ver con la ayuda que pueden dar las organizaciones internacionales como la Conmebol y la FIFA. Ojalá se pueda llegar a un feliz término tras la Asamblea y podamos tenerles una buena noticia a todas estas chicas”.

Un mensaje para los dirigentes del fútbol colombiano…

“Que aquí estamos, con ganas de darle una alegría a Colombia, consiguiendo el título de la Copa Libertadores”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO