Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional, a romper el 'maleficio' de la Copa Postobón

El recién coronado campeón del certamen alterno del fútbol colombiano tratará de alcanzar también la Liga, algo que ningún equipo ha logrado en un mismo año.

En la nueva versión de la Copa Postobón, que se disputa a partir del 2008, sus campeones anteriores Equidad (2008), Santa Fe (2009), Cali (2010) y Millonarios (2011) no han podido trasladar su buena campaña al torneo mayor.

Aunque Equidad, Santa Fe y Millonarios estuvieron cerca de clasificarse a las fases finales de la Liga en sus respectivos años de títulos en Copa, Cali estuvo muy lejos de hacerlo.

Nacional, denominado ‘Rey de Copas' en Colombia, tratará de convertirse en el primer club que logre la triple corona, ya que ganó también este año la Superliga Postobón.

Acá les presentamos el desempeño de cada equipo en la Liga Postobón cuando quedaron campeones de la Copa.

2008

Campeón Equidad al vencer en la final al Once Caldas: los ‘aseguradores' terminaron séptimos en el ‘todos contra todos' con 29 unidades y en los cuadrangulares finales quedaron terceros con siete puntos, por detrás del Tolima y Medellín.

Publicidad

Rendimiento en Liga: 50%

Campeón de Liga: América de Cali

2009

Campeón Santa Fe al derrotar desde penales al Deportivo Pasto: los ‘cardenales' obtuvieron el segundo lugar con 30 puntos. En el cuadrangular final terminaron terceros con siete puntos, detrás de Nacional y el subcampeón Huila.

Rendimiento en Liga: 51, 3 %

Campeón Liga: Medellín

Publicidad

2010

El Cali salió campeón al vencer a Itagüí, que fue revelación el campeonato: los ‘azucareros' no obtuvieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales al quedar novenos con 26 puntos.

Rendimiento Liga: 36.1 %

Campeón Liga: Once Caldas

2011

Millonarios quedó campeón al vencer en una apretada final al Boyacá Chicó: los ‘embajadores' terminaron cuartos con 28 puntos en la primera ronda de la Liga Postobón. Se clasificaron a cuartos de final, ronda en la que eliminaron al Envigado, pero perdieron en la Semifinal con Junior desde la tanda de penales.

Publicidad

Rendimiento Liga: 51, 5 %

Campeón Liga: Junior

2012

Nacional se coronó por primera vez campeón de la Copa: hasta las 17 fechas disputadas el cuadro ‘verdolaga' tiene 27 puntos en la sexta posición y ya está clasificado para los cuadrangulares semifinales.

Rendimiento: 52,9 %

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO