Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona eliminó a Levante, pero no se salvará de la demanda: "A primera hora la haremos efectiva"

El presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó que este viernes "a primera hora" el club que preside presentará una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la presunta alineación indebida del central barcelonista 'Chumi'.

295295_Barcelona
AFP
Barcelona

El cuadro catalán podría quedar por fuera de la Copa del Rey debido a una presunta alineación indebida. 

El presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó que este viernes "a primera hora" el club que preside presentará una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la presunta alineación indebida del central barcelonista 'Chumi' en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey.

En declaraciones a TV3, Catalán dijo que había comentado durante el partido la situación con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Vea acá: Colombia reprobó en el debut del Sudamericano Sub-20: cayó 1-0 frente a Venezuela

"Le he trasladado que vamos a presentar un recurso. Te sabe mal, es algo lógico y normal, pero tienes que defender los intereses de tu club. Es algo comprensible, un día le pasa a uno, otro día le pasa a otro. Dios quiera que no nos pase a nosotros, pero también nos puede pasar algún día", indicó.

Catalán aseguró que mañana viernes a primera hora de la mañana, el Levante presentará la denuncia que ya el abogado de la entidad 'granota' tenía ultimada.

Posteriormente, el directivo explicó en Gol TV que adoptaron la decisión porque entienden que tienen "suficiente base solida" para hacerlo y consideró que no les quedaba otra opción y que el Barcelona "haría igual" en la misma situación.

"Tengo claro que la denuncia que presentamos está muy bien trabajada, basada en aspectos muy sólidos, argumentando todo y tenemos toda la confianza del mundo en que va imperar la justicia", añadió Catalán.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

'Creemos que tenemos razón' 

"No hay alineación indebida", dijo un portavoz azulgrana a la AFP.

El equipo azulgrana se escuda en una circular de la RFEF de noviembre pasado, según la cual, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en el filial y en el primer equipo cumplirán las "sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

De esta manera, al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de segunda B, como así hizo el fin de semana pasado.

Publicidad

Vea también: El ‘submarino’ no ve la luz: Villarreal, con Carlos Bacca, quedó eliminado de la Copa a manos de Espanyol

"Creemos que tenemos razón y que nuestra interpretación de la norma es correcta", dijo a los medios del club, el portavoz del Barça, Josep Vives.

"Entendemos que Chumi es un jugador que tiene licencia para jugar en segunda B con el Barça B y simultáneamente también lo puede hacer con el primer equipo. Cuando es una sanción leve debe cumplir en la licencia que le corresponde, es decir, en la segunda B", añadió Vives.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO