Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona sonríe: Neymar podría volver gracias a una cláusula de la FIFA

La relación entre Barcelona y Neymar podría llegar a un final feliz. Después de tantas idas y vueltas, el deseo de ambos de reencontrarse sería muy factible la siguiente temporada gracias a una cláusula de la FIFA. 

332092_Neymar
Neymar podría regresar a Barcelona - AFP
Neymar

El club catalán prepara desde ya lo que será su próxima temporada y, tal como lo fue en el anterior mercado de pases, esta vez su objetivo seguirá siendo el regreso del brasileño. 

La relación entre Barcelona y Neymar podría llegar a un final feliz. Después de tantas idas y vueltas, el deseo de ambos de reencontrarse sería muy factible la siguiente temporada gracias a una cláusula de la FIFA. 

Tras su intento fallido de regresar a mediados del año pasado, el futbolista brasileño se puede amparar en el “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia ee Jugadores”. 

Marino Hinestroza, de estar ignorado en América a buscar figurar en Palmeiras

“Cumplido el denominado ‘Periodo Protegido’, que la FIFA en su reglamento define como “un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años [...]”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización”, explica el diario ‘Mundo Deportivo’.

De esta manera y teniendo en cuenta las variables económicas de su fichaje por el PSG (222 millones de euros), Barcelona tendría que desembolsar 180 millones y, amparado esta cláusula, solo bastaría con el sí de Neymar para que el negocio sea una realidad.  

Publicidad

Situación que ilusiona en el cuadro catalán, pues el fallido regreso del brasileño para la actual temporada se debió en gran parte por la negativa del PSG. Sin embargo, esta vez la situación entre Neymar y los franceses parece ser insostenible, especialmente por sus conflictos con Leonardo, dirigente del club. 

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“El clima de tensión que se vive en el vestuario del PSG entre Neymar y Leonardo es insostenible, un hecho que provocará que el brasileño vuelva a forzar su salida del club parisino rumbo al Camp Nou”, señaló ‘Mundo Deportivo’. 

De concretarse todo lo anterior, Barcelona cumpliría con uno de sus principales objetivos a la hora de volver a tener una de las mejores plantillas del mundo y, además, estaría cumpliendo el deseo de Lionel Messi y compañía, que ya en reiteradas ocasiones se han manifestado a favor del regreso de Neymar.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO