Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona tiene nueva estrella: Miralem Pjanic llegó por 60 millones de euros más Arthur Melo

Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino,

339970_pjnic.jpg
Miralem Pjanic es nuevo jugador del Barcelona - AFP

El mediocampista firmará por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.

Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino (72 millones más 10).

Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.

James Rodríguez y el día después de una nueva suplencia: "Difícil no significa imposible"

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concretar los campeonatos ligueros y la Liga de Campeones.

La operación es interesante para ambos clubes, especialmente para el Barcelona, que, debido a la crisis de la COVID-19, tenía que cuadrar sus cuentas con una venta que le generara beneficios para aliviar su tesorería.

De este modo, la entidad azulgrana ha aceptado un trueque, vender a Arthur, un futbolista con proyección, de 23 años, por 72 millones de euros (10 más en variables), y comprar a Pjanic, un jugador de 30 años, por el que ha pagado 60 millones de euros (5 más en variables).

En el mejor de los casos, el Barcelona se garantizaría una plusvalía de 17 millones de euros, que servirán para amortizar el fichaje del bosnio durante los próximos cuatro años.

Se trata de la tercera venta del Barcelona este curso, después de las cerradas de Malcom (Zenit San Petersburgo, 40 millones), Denis Suárez (Celta, 12,9 millones) y la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich (8,5 millones).

A esos 60 millones de euros hay que sumar los 72 millones, como poco, de la venta de Arthur Melo, lo cual supone unos ingresos de 132 millones de euros, ocho más de los presupuestados en traspasos.

Yerry Mina, disponible y motivado para su regreso: sería titular en el próximo partido de Everton

Pjanic, nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, inició su carrera profesional en el Metz francés, al que llegó en 2007. Su fútbol le llevó hasta el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de La Ligue, en el que empezó a despuntar y fue uno de los destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10.

En Lyon jugó tres temporadas y en 2011 firmó por el Roma, en el que jugó otras cinco campañas, con 200 partidos, 30 goles y 40 asistencias.

Su palmarés empezó a engordar cuando firmó en 2016 por el Juventus, en el que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Se trata de un centrocampista polivalente. Jugó de mediapunta en el Metz, de interior en el Lyon y el Roma, y de pivote en el Juventus. Tiene buena llegada desde la segunda línea y un buen golpeo a balón parado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO