Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona ya tiene a su delantero a cambio de 18 millones de euros: Martin Braithwaite es 'culé'

Barcelona anunció este jueves el fichaje del internacional danés del Leganés Martin Braithwaite hasta 2024, con la intención de suplir la baja dejada por el lesionado Ousmane Dembélé.

331264_Martin Braithwaite
Martin Braithwaite es nuevo jugador del Barcelona - AFP
Martin Braithwaite

El atacante danés llegó procedente del Leganés, luego de que el cuadro catalán hubiera pagado la cláusula de rescisión. 

Barcelona anunció este jueves el fichaje del internacional danés del Leganés Martin Braithwaite hasta 2024, con la intención de suplir la baja dejada por el lesionado Ousmane Dembélé.

"El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros", afirmó el Barcelona en un comunicado.

Messi: "Hubo clubes dispuestos a pagar la cláusula, pero nunca se me ocurrió irme de Barcelona"

El equipo azulgrana ha pagado la cláusula de rescisión de 18 millones de euros del jugador, que se unirá inmediatamente a sus nuevos compañeros.

Publicidad

La llegada de Braithwaite permite al Barcelona reforzar su línea de ataque tras la grave lesión de Ousmane Dembélé, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses después de ser operado de una rotura del tendón proximal en el muslo derecho.

La ausencia de Dembélé, unida a la de Luis Suárez, al menos hasta mediados de mayo por una operación de rodilla, había dejado al Barça con solo Antoine Griezmann y Leo Messi como delanteros, con la posibilidad de recurrir al joven Ansu Fati.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Braithwaite, de 28 años, había sido uno de los últimos nombres con los que se habían especulado para fichar por el Barcelona tras los del brasileño de la Real Sociedad, Willian José, o el delantero del Getafe Ángel.

El delantero internacional danés, formado en el Esbjerg de su país, recala en el Barça tras haber pasado por equipos como Toulouse, Middlesbrough, Girondins de Burdeos y Leganés. 

La salida de Braithwaite es un duro golpe para el 'Lega' que entrena el mexicano Javier Aguirre, después que en enero pasado también se fuera al Sevilla el atacante internacional marroquí Youssef En-Nesyri.

Publicidad

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

Según la prensa española, el Leganés, que lucha por la permanencia, pedirá una autorización para fichar debido a la pérdida de su delantero.

Braithwaite, uno de los pilares del 'Lega', había fichado por el equipo madrileño en julio pasado procedente del Middlesbrough inglés, tras jugar cedido en el equipo español la segunda parte de la temporada pasada.

Desde su llegada a Leganés en enero de 2019, el internacional danés ha marcado 10 tantos y dado 8 asistencias con la camiseta de los 'pepineros'.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO