Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern recibe al Ausburgo con la cabeza en el Dortmund que visita al Wolfsburgo

El líder del torneo alemán, el Borussia y los de Munich vivirán un nuevo capítulo del duelo a distancia entre los dos, una semana antes del enfrentamiento directo en el Signal Iduna Park.

El Wolfsburgo es un equipo que está en racha y, tras haber estado cerca de la zona de descenso, ha venido ascendiendo posiciones acercándose a las casillas de la Liga Europa de las que sólo lo separa un punto.

El Augsburgo también vino sumando puntos las últimas semanas en la lucha contra el descenso pero es claro que en el duelo del sábado el favoritismo es para el Bayern que, si el Dortmund pierde, con una victoria podría asumir el liderato gracias a la mejor diferencia de goles.

En la lucha por el tercer lugar el Borussia Mönchengladbach recibirá el sábado al Hertha Berlín mientras que el Schalke visitará el domingo al Hannover 96. El Schalke tiene actualmente tres puntos de ventaja sobre el Gladbach además de una mejor diferencia de goles.

El Hertha, de Adrián Ramos, llega al duelo ante el Gladbach en una situación difícil, sin empezar a sumar puntos de manera continua en la lucha contra el descenso y ocupando el penúltimo lugar.

El Hannover, en cambio, viene en plan de remontada y actualmente encabeza la zona que da la clasificación de la Liga Europa, ocupando el quinto lugar.

Para la Liga Europa alcanzará el séptimo puesto, debido a que la final de la Copa de Alemania la disputarán el Bayern y el Dortmund que, salvo catástrofe, se clasificarán directamente a la Liga de Campeones. Por las tres casillas pelean actualmente cinco equipos separados apenas por un punto

Un punto por debajo del Hannover está el Stuttgart, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen y el Wolfsburgo. El resto de los equipos están muy lejos de Europa pero todos ellos pueden verse todavía en problemas para lograr la permanencia.

El Mainz, de Elkin Soto, será el rival del Stuttgart y necesitaría dos victorias en los seis partidos que quedan para estar seguro.

El Hamburgo, rival del Werder Bremen, tiene las cosas más difíciles y está actualmente apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso directo y dos por encima de la antepenúltima posición, que ocupa el Colonia y que obliga a jugarse la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Sábado:

Bayern-Augsburgo, Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Friburgo-Núremberg, Stuttgart-Maguncia 05, Colonia-Werder Bremen, Kaiserslautern-Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach-Hertha.

Domingo:

Schalke 04-Hannover 96 y Hamburgo-Bayer Leverkusen.

  • Publicidad