Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bélgica y Holanda estrenan técnicos en amistoso en Bruselas

Marc Wilmots con los belgas y Louis Van Gaal con los holandeses inician en este juego de preparación el camino al Mundial Brasil 2014. <p>   </p>

Los ‘Diablos Rojos', que se quedaron fuera de la pasada Eurocopa, aspiran a lograr por fin un conjunto capaz de lograr los resultados que se esperan de una de las generaciones más talentosas que ha generado el fútbol belga.

Wilmots, que se estrena al frente del combinado nacional, cuenta con jugadores consagrados en la Premier League como los defensas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen; con futbolistas que suenan para algunos de los clubes más importantes de Europa como Axel Witsel y Dries Mertens; y con Eden Hazard y Romelu Lukaku, la pareja en la que el Chelsea ha depositado gran parte de sus esperanzas de futuro.

"No hay más excusas. Tenemos jugadores excelentes, pero todavía no hemos logrado nada", aseguró en los últimos días el nuevo seleccionador, cuyo nombramiento fue criticado en algunos foros por su falta de experiencia en los banquillos.

Todo lo contrario que su oponente de este miércoles, un Van Gaal que lo ha ganado todo a nivel de clubes y que regresa a la selección para tratar de enderezar el rumbo del equipo tras el fracaso de Bert van Marwijk en la pasada Eurocopa, en la que Holanda no superó la fase de grupos.

El que fuera entrenador del Barcelona decidió renovar el plantel con jóvenes como Bruno Martins Indi, Ricardo van Rhijn, Nick Viergever, Stefan de Vrij, Adam Maher y Bas Dost, en sustitución de veteranos como Mark Van Bommel o Khalid Boulahrouz.

La base del equipo, en todo caso, la seguirán formando estrellas como Wesley Sneijder, Arjen Robben o Robin Van Persie.

Publicidad

Pese a tratarse de un amistoso, la rivalidad entre los dos países ha hecho que se vendan todas las entradas del estado Rey Balduino de Bruselas.

Bélgica tendrá las bajas de última hora de su capitán, Kompany, y del centrocampista Marouane Fellaini, ambos con problemas físicos, mientras que Hazard será duda por el mismo motivo.

Alineaciones probables:

Bélgica: Mignolet; Gillet, Van Buyten, Vermaelen, Vertonghen; Defour, Witsel; Dembele, Hazard, Mertens y Mirallas.

Holanda: Stekelenburg; Van Rhijn, Heitinga, Martins Indi, Willems; De Jong, Van der Vaart; Robben, Sneijder, Afellay y Van Persie.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Publicidad

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Hora: 11:45 a.m. hora de Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO